Laboratorio de cocaína del Eln
Foto: Policía Chocó
Laboratorio de cocaína del Eln

Foto: Policía Chocó

Minuto30.com-. Uniformados de la Policía, en coordinación con el Ejército, hallaron y destruyeron un laboratorio para el procesamiento de base de cocaína en  en las riveras del río Fujiadó, jurisdicción del municipio de Istmina, Chocó, que le pertenecía al frente Ernesto Che Guevara del Eln.

Según las autoridades, el laboratorio, al parecer, era custodiado por un promedio de ocho integrantes de la guerrilla, quienes estarían bajo órdenes de Hernán Darío C.U., alias ‘Santiago’, segundo cabecilla del frente, y quien estaría encargado de administrar las rentas criminales generadas por el narcotráfico en el sector.

De acuerdo con el informe de inteligencia, el laboratorio habría iniciado las actividades de procesamiento del alcaloide el pasado 3 de octubre, bajo las coordinaciones de alias ‘Daniel’ y alias ‘Pale’, presuntos integrantes de una red de narcotraficantes, procedentes del norte del Valle del Cauca, y que tendría nexos con el Eln.

En el sitio los uniformados incautaron  80 kilos de clorhidrato de cocaína, 200 galones de base líquida, 500 litros de base líquida, 31 galones con ácido sulfúrico, 4 canecas con ácido clorhídrico, 69 bultos de químicos, 14 hornos, 5 estructuras en madera y plástico, 2 moldes, 5 grameras, una planta eléctrica, un marciano grande, un generador, 2 motobombas, una prensa artesanal, un motor de 40 caballos, un horno artesanal, 200 canecas vacías (tamaños varios), 3 cilindros de gas, un baño, 20 kilos de víveres frescos y 150 kilos víveres secos.

Durante el operativo no se registraron capturas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio