Cuatro capturados, seis dragas y dos excavadoras utilizadas para la explotación ilícita de yacimientos mineros, avaluadas en 6.700 millones de pesos, fueron el resultado de una operación desarrollada en el Río Quito, municipio de Paimadó, Chocó.

Mediante una acción conjunta coordinada e interagencial entre la Fuerza Aérea, el Ejército y la Policía Nacional, junto a la Fiscalía General de la Nación, se logró este operativo contra las finanzas del Eln y Clan del Golfo, quienes dejarán de percibir aproximadamente 2.340 millones de pesos al mes, producto de la actividad ilegal.

Con esta operación, fueron recuperadas alrededor de 42 hectáreas de terreno, reduciendo el impacto ambiental del afluente hídrico, que se ha visto afectado por tiempo prolongado, destruyendo fauna y flora autóctona de la región.

La Fuerza Aérea aseguró que trabaja de manera articulada desde el Comando Aéreo de Combate No. 5, en acciones en contra del flagelo de la minería ilegal recuperando los recursos naturales y estratégicos de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio