ELN
Foto de referencia. EFE/Archivo
ELN

Foto de referencia. EFE/Archivo

Un área minada que había sido instalada al parecer por guerrilleros del Eln cerca al oleoducto Caño Limón Coveñas fue destruida por el Ejército, informó hoy la institución.

«Se logró ubicar un área minada que es destruida controladamente por los soldados expertos en explosivos, evitando así un daño a la tropa o a la población que diariamente concurre por ese camino veredal», dijo el Ejército en un comunicado.

El operativo se llevó acabo en la vereda Catatumbo, del municipio de Teorama, Norte de Santander, y a escasos cinco kilómetros del oleoducto Caño Limón Coveñas.

Según la institución, los soldados ubicaron cinco artefactos explosivos con un dispositivo que permitía activarlos al paso de las tropas o de la población civil.

«Estas acciones que realiza el Eln se enmarcan como violación al Derecho Internacional Humanitario por utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícito, y destrucción del medio ambiente por instalación de artefactos explosivos en áreas forestales», precisó el Ejército. EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio