escuela, colegio, institución educativa
Foto ilustrativa. Cortesía Procuraduría General de la Nación
escuela, colegio, institución educativa

Foto ilustrativa. Cortesía Procuraduría General de la Nación

Minuto30.com-. La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 16 años y 7 meses a José Lino G.S., docente de inglés de una institución educativa del municipio de Morales, Cauca, por acoso sexual a estudiantes.

La Procuraduría Regional del Cauca estableció que el profesor, adscrito a la Secretaría de Educación del departamento, entre el 2013 y 2017 de manera reiterativa sometió a varias estudiantes, entre los 13 y 17 años, a comportamientos morbosos, seguimientos cuando iban al baño y uso de frases inapropiadas.

El ente de control también comprobó que el docente citó a las menores fuera de las instalaciones del plantel educativo, y les propuso encuentros en lugares privados, «generando ausentismo escolar, temor, zozobra, incomodidad, intranquilidad, inseguridad y preocupación en las estudiantes, con lo que incurrió en el delito de acoso sexual consagrado en el artículo 210A del Código Penal», indicó el Ministerio Público.

La Procuraduría en fallo de primera instancia calificó la conducta del docente como falta gravísima a título de dolo, «por vulnerar los derechos de sus estudiantes al abusar de su cargo y desvirtuar su misión como educador, irrespetando los principios y valores de la profesión».

El disciplinado y su apoderado interpusieron recurso de apelación, que será resuelto por Procuraduría Delegada para la Vigilancia Administrativa y Judicial.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio