Capturados con dólares falsos en Bogotá
Foto: Policía Metropolitana de Bogotá
Capturados con dólares falsos en Bogotá

Foto de referencia. Cortesía Policía Metropolitana de Bogotá.

Minuto30.com-. Servidores del CTI Valle y Nariño, mediante diligencia de allanamiento y registro ubicaron una infraestructura utilizada para la falsificación de dólares americanos.

El allanamiento se efectuó en un inmueble ubicado en la vereda Alto Arrayán, jurisdicción del corregimiento La Caldera, en Pasto, donde se encontró un sofisticado montaje con máquinas litográficas, impresoras láser, papel en proceso para imprimir siete millones de dólares falsos y planchas litográficas, entre otros elementos empleados la falsificación de moneda extranjera.

Durante la diligencia los investigadores incautaron una maquina litográfica, una máquina artesanal tipográfica pequeña con clisés para la impresión de la marca de agua de los billetes de 50 y 100 dólares americanos, una máquina artesanal metálica utilizada para imprimir moneda falsa en sistema roto grabado, una impresora láser, un revelador de planchas artesanales, nueve planchas para sistema roto grabado con imágenes del billete de 100 dólares americanos, tintas de diferentes colores, 680 hojas de papel bond identificadas con la marca de agua del billete de 50 dólares americanos, tres teléfono celulares y una billetera con documentos personales.

Igualmente se encontraron 500 billetes en denominación de 100 dólares en proceso de secado y 80 de billetes de 100 dólares terminados.

En el procedimiento no se presentaron capturas y una fiscalía especializada de esta ciudad legalizó la diligencia e incautación ante un juez con funciones de control de garantías.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio