Minuto30.com .- La Policía de España en asocio con Portugal, Ecuador y Colombia han logrado desmantelar una gigantesca banda criminal internacional dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

39 personas, algunos de ellos especialmente «violentos» por ser «antiguos dirigentes de cárteles colombianos» fueron capturados durante la operación que dejó al descubierto una » profesionalidad muy alta», detalla el reporte oficial.

Se allanaron además cinco laboratorios de procesamiento de cocaína y un taller de fabricación de sistemas de ocultación de dinero y se han intervenido casi 1.000 kilos de cocaína, 45.000 pastillas (MDMA), 1.000 kilos de precursores, 5 litros de éxtasis líquido y 3.800.000 de euros, un arma de fuego, diversos vehículos con “dobles fondos” y dos máquinas de cortar dinero; también numerosas joyas, relojes de lujo y 13 vehículos a motor, según informa la Policía Española en su página web.

La investigació se inició en 2017, logrando desde ese momento incautación de cocaína que era escondida de diferentes formas, como en cargamentos de piña; disueltos en impermeabilizante asfáltico; y mediante el procedimiento del “gancho ciego”.

Durante una de las operaciones, se logró identificar el «modus operandi» para trasladar la droga desde Ámsterdam (Holanda) a España. Pero además detectaron cómo lograban ocultar el dinero producto del ilícito para hacerlo llegar hasta México y Colombia a través de diversas agencias de viaje.

Durante los años que duró la investigación se logró la captura de 39 personas, 31 de ellos colombianos, 6 españoles, 1 rumana y 1 dominicana.

Además 40 cuentas bancarias han sido bloqueadas.

Las capturas se consiguieron en Bogotá, Valencia, Barcelona y Madrid, entre otros.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio