in

Centro Democrático: ¿Por qué fue desechado el 80% de las encuestas presenciales?

Encuestas

Por respeto a los electores, María Fernanda Cabal pide que se haga pública la auditoría del proceso de encuestas del partido

Si bien María Fernanda Cabal y su equipo respetaron y aceptaron los resultados de las encuestas, consideran que para no dividir a la militancia, el procedimiento debe quedar más claro. La campaña de la senadora y exprecandidata, otros candidatos y militantes, exige saber la razón por la que se desecharon 3.000 encuestas. Es por esto que solicitan que se entregue el resultado final de la auditoría, ya que hasta la fecha no ha sido presentado.
Le puede interesar

El lunes 22 de noviembre, fecha en la que se dio el anuncio de quién había sido el ganador de las encuestas, antes de salir al lugar en el que se encontraban los militantes, equipos y medios de comunicación, los precandidatos conocieron el resultado. Lo que dejó mucho qué pensar e inquietudes fue por qué cuando anunciaron a Óscar Iván Zuluaga, este ya tenía su publicidad en un atril. Aparte de eso, se encontraba con toda su familia. ¿Será que con anterioridad conocía los resultados de las encuestas?

Lea también
Duque afirma que el ingreso de Singapur será trascendental para la Alianza del Pacífico

Opinión de Militantes

Se conocieron diferentes chats en los que un grupo de militantes exponían sus inquietudes, inconformidades o preguntas, en los cuales los communities del partido daban las respuestas, tomando como base argumentos de leyes. Según la fuente que publicó los chats, “quisieron intimidar a quienes cuestionábamos el proceso y la decisión, pero además ellos no deben hacer eso ya que su función es ser responsables de redes del partido y de la directora, no de cuestionar e intimidar nuestras opiniones”.

Tras toda esta situación, varias son las preguntas que quedan sin responder: ¿por qué fue desechado el 80% de las encuestas presenciales?, ¿por qué las firmas encuestadoras no han mostrado cuál fue la muestra si finalmente son los datos y bases del partido?