Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Caracol Radio.

Después de que se confirmó la identificación de seis casos de H1N1, entre los que murió una persona, en Antioquia, se informó que en Medellín se han diagnosticado 54 pacientes desde mayo de 2019 con este virus.

La epidemióloga de la Secretaría de Salud de Medellín, Rita Almanza Payares, aseguró en Caracol Radio que la comunidad no debe alarmarse ya que 9 de cada 10 personas diagnosticadas con H1N1 pueden afrontar los síntomas en la casa y no se generarán riesgos graves si se acogen las recomendaciones de un médico.

«Desde la última semana de mayo en la ciudad de Medellín se ha observado un aumento en los diagnósticos por el virus. En estos momentos tenemos una confirmación de 54 personas diagnosticadas», aseguró Almanza Payares.

Este martes desde la Secretaría de Salud de Antioquia se invitó a la ciudadanía a tener prevención tras confirmar la detección de seis casos de este virus en Santa Rosa de Osos, donde una persona de la tercera edad que falleció y cinco más que fueron detectados oportunamente.

VIDEO: Secretaría de Salud de Antioquia pidió prevención a la comunidad por los recientes casos de H1N1

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio