Minuto30.com.- A partir de las 2:00 de la tarde de hoy, la vía Medellín – Santa Fe de Antioquia estará cerrada durante tres semanas por obras de estabilización de la calzada.

interna_red_vias Antioquia

El cierre será de lunes a jueves entre las 2:00 y las 5:00 p.m., en el kilómetro 17 + 600, por obras de estabilización que implican la caída de grandes rocas en la carretera.

José Fernando Flórez Duque, director operativo del Túnel de Occidente, informó que el cierre es netamente preventivo para garantizar la integridad de los usuarios de la vía. Además, recomendó como ruta alterna la antigua vía a Santa Fe de Antioquia, a la altura del municipio vecino de San Jerónimo, en la desviación que queda entre los kilómetros 16 a 20.

De igual manera, aconsejó transitar a una velocidad de 60 kilómetros por hora, no conducir bajo los efectos del alcohol y en caso de notar cualquier irregularidad o novedad en la carretera, reportarla durante las 24 horas al teléfono 4385013.

Estas obras son parte del proyecto de intervención que representa recursos por 8 mil millones de pesos para trabajos en algunos sitios importantes de la vía y el kilómetro 17 + 600, uno de los más críticos.

Flórez Duque reiteró que en este momento en la vía no se presentan derrumbes, la caída de rocas es producto de los trabajos de estabilización, por lo que presentó disculpas a los usuarios y pidió tomar atenta nota de los momentos de cierre y de las recomendaciones expresadas.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio