Foto: Universidad de Córdoba.

La Gobernación de Córdoba confirmó que a partir de este miércoles empezará a hacer pruebas de Covid-19 ya que fue aprobado el funcionamiento de un laboratorio que tiene a su disposición, por lo que tendrá resultados más oportunos.

Desde dicha Gobernación se confirmó que el laboratorio está en el Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico, IIBT, en la Universidad de Córdoba y que logró aprobar los requisitos establecidos en las normas y empezará a funcionar tras las verificaciones de los procesos, equipos y reactivos.

«Esto ha sido un esfuerzo contra reloj, que se ha posibilitado gracias al trabajo de la Universidad de Córdoba, a su capacidad instalada que ya existía porque esto en 15 días o un mes no se logra y debemos reiterar el esfuerzo que se ha hecho desde la universidad», aseguró el gobernador Orlando Benítez.

Tal y como detalló el Ministerio de Salud el pasado martes, ya son siete los casos confirmados en Córdoba, por lo que se están tomando medidas prioritarias para evitar que haya una propagación del virus y resulten más personas contagiadas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio