codigo porlicia sanciones economicas

codigo porlicia sanciones economicas

Culminó el periodo de sanciones pedagógicas por incumplimiento a normas del Código de Policía. Desde este martes 1 de agosto, inicia la aplicación de multas económicas, cuyo monto varía de acuerdo a la gravedad de la infracción.

También le puede interesar – Código de Policía: Van más de 180.000 comparendos pedagógicos

Estas son las multas:

Multa Tipo 1: $98.362

Esta multa se aplica para infracciones como no recoger los excrementos de la mascota, obstruir ciclorrutas y ocupar el espacio público.

Multa Tipo 2: $196.724

Se sanciona con este tipo de multa infracciones como agredir, irrespetar o desafiar a la autoridad, iniciar una riña, portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, o sustancias peligrosas en áreas comunes o lugares abiertos al público; trasladar caninos de raza peligrosa sin bozal, correas y demás elementos establecidos, entre otras.

Multa Tipo 3: $393.499

Esta se aplica para quienes comentan infracciones como consumir bebidas alcohólicas o sustancias prohibidas en establecimientos educativos o realizar actos sexuales en espacio público.

Multa Tipo 4: $786.898

Las infracciones por las que puede ser sancionado con este tipo de multa son, por ejemplo, realizar necesidades fisiológicas en espacio público, arrojar basuras en espacio público o hacer mal uso de las líneas de emergencia.

Quienes cometan multas de tipos 1 y 2 tendrán la posibilidad de cambiarlas por la participación en programas comunitarios o en actividades pedagógicas dentro de los cinco días hábiles posteriores al comparendo.

Las multas tipos 3 y 4 pueden llegar a tener un descuento del 50% dentro de los cinco días hábiles posteriores.

También podrán tener un descuento adicional del 25% si se pide la participación en programas o actividades pedagógicas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio