Descuentos para los vehículos híbridos propuso el diputado Andrés Mesa
Foto: Cortesía

El diputado Andrés Mesa, durante su intervención en la reunión de la Comisión Primera de Hacienda Púbica donde se discutió en primer debate el proyecto de ordenanza 041, propuso que se incluyan a los vehículos híbridos dentro de los descuentos por pronto pago.

El Diputado argumentó que estos vehículos son positivos para el medio ambiente

El diputado aclaró que los vehículos híbridos son los que combinan un motor de combustión interna (Gasolina, gas, diésel) con motor eléctrico.

Argumentó en favor de su propuesta que estos vehículos proporcionan una mayor eficiencia energética que un vehículo meramente con motos de combustión, por lo que se obtienen beneficios y externalidades positivas en pro del medio ambiente ya que reduce las emisiones en materia de contaminantes ambientales a la atmósfera, contribuyendo a favor de disminuir el calentamiento global.

El proyecto de ordenanza 041, aprobado hoy en primer debate, autoriza descuentos por pronto pago del 10% a los contribuyentes que paguen entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2022, sobre el valor de impuesto liquidado para vehículos de combustión interna.

Para los poseedores de vehículos 100% eléctricos o cero emisiones se establece un descuento de 20%.

Quienes paguen el impuesto entre el primero de mayo y el 18 de julio de 2022 no tendrán ningún descuento. Quienes realicen el pago a partir del 19 de julio deberán pagar sanción por extemporaneidad e intereses de mora según dispone la ordenanza 041 de 2020.

Dato: El proyecto será estudiado en segundo debate en la plenaria de la Asamblea en fecha que fijará la mesa directiva.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio