Cortesía

Lo que debía ser una visita rutinaria por parte de funcionarios del municipio de Manacor, en España, para conocer el estado del cementerio del lugar, terminó siendo una escena macabra cuando descubrieron alrededor de 200 cuerpos y restos humanos sin sepultar en 3 salas distintas.

Los dos funcionarios que estaban recorriendo las instalaciones para hacer una primera inspección de las necesidades del lugar se toparon con una sala que era inaccesible, nadie en el lugar tenía las llaves, tras esto decidieron abrirla con una palanca encontrando atónitos los restos, algunos momificados y otros ya en esqueleto, dentro de simples cajas de madera.

Según indicaron los trabajadores del lugar el dueño del cementerio murió hace poco más de 2 años y este nunca le habría dejado las llaves de esta sala a su sucesora.

Tras estos decidieron investigar más a fondo y descubrieron otras dos salas de la misma zona del lugar que también contaba con cuerpos, sumando entre todos alrededor de 200 restos.

La primera hipótesis que plantearon las autoridades es que “se trata de un claro tema de mala praxis, los restos según lo que sabemos por el momento serían en su mayoría de los años 82 y 83, cuando fueron trasladados a estas salas aparentemente durante la última reforma y ampliación del cementerio, estos podrían haberse depositado ahí temporalmente pero por causas que se desconocen, nunca volvieron a sus lugares respectivos”.

El caso se esta manejando con prudencia por parte de las autoridades locales al ser un tema tan sensible para la ciudadanía que tiene a sus familiares en este camposanto, se estima que alrededor del 80% podrían ser identificados gracias a que algunos todavía cuentan con sus nombres y otros se encuentran en un estado de momificación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio