Foto: Policía Nacional.

Las autoridades informaron que la necesidad de Miguel Botache Santillana, alias ‘Gentil Duarte’, de estructurar su Grupo Armado Residual, lo ha llevado a buscar nuevas alianzas con narcotraficantes de la región de los llanos orientales.

Una denuncia a la línea 167 de la Dirección de Antinarcóticos, por parte de un ciudadano, permitió conocer la alianza entre un narcotraficante conocido con el alias de ‘Negro Melina’ con este cabecilla residual de las Farc.

Dicho pacto, según la Policía, consiste en un trueque criminal, donde se negocia armamento, munición, explosivos y material de intendencia, por la base de cocaína que produce la estructura en laboratorios situados en los municipios de La Macarena, Puerto Rico, Vista Hermosa en Meta y San José del Guaviare.

Lea también: Fuerzas Militares confirman que se harán bombardeos contra ‘Iván Márquez’ y su nuevo grupo delincuencial

Esta investigación que continúa en proceso, conllevó a que la Policía y el Ejército lograran la ubicación de dos caletas con explosivos y munición en zona rural del municipio de Vistahermosa, donde se hallaron 162 minas antipersona, 10.700 detonadores, 24 metros de cordón detonante y 10.282 cartuchos calibre 7.62 y 5.56 milímetros .

El material bélico habría sido adquirido por ‘Negro Melina’ como parte de pago de un cargamento de cocaína a emisarios de cárteles mexicanos y entregado días atrás por medio de sus hombres de confianza ‘Juanito’ y ‘Joche’ a integrantes de la comisión de ‘Gildardo Cucho’ (recientemente abatido) y ‘Alirio Mata Vaca’.

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio