Foto: Ilustrativa / Archivo.

Este lunes 27 de enero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, descartó la presencia de coronavirus en la ciudad y anunció un plan de prevención y vigilancia de la Infección Respiratoria Aguda Grave y la nueva cepa de Coronavirus.

Dentro de este plan de vigilancia se confirmó que tanto en terminales de transporte como en aeropuertos, las personas que presenten indicios serán trasladadas para realizar la correspondiente valoración médica y, en caso de ser necesario, reportar inmediatamente a la Secretaría de Salud.

Además se confirmó que las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud deberán notificar los casos de fiebre y tos de pacientes que hayan viajado en los últimos 14 días a zonas de circulación de virus, de empleados del sector salud que hayan tenido cercanía con portadores de infección respiratoria aguda grave.

Finalmente se detalló que los puntos de atención están preparados ante cualquier situación relacionada, bajo la supervisión y lineamientos de las autoridades correspondientes.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio