Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Imagen tomada de internet para ilustrar la noticia.

Después del movimiento de masas registrado en abril que afectó una tubería de Ecopetrol en el municipio de Copacabana, el Ministerio de Minas y Energía confirmó que el Valle de Aburrá, y en especial la ciudad de Medellín, no tendrá desabastecimiento de combustible.

La ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, planteó en Blu Radio que la situación está estabilizada en cuando a la posibilidad de un nuevo movimiento de masas y se reinició el poliducto desde el martes. «Así las cosas, no hay una afectación del más del 5% porque se usaron los inventarios y el abastecimiento se está normalizando», aseguró.

Además, la funcionaria planteó que las cadenas que se han creado en medio de redes sociales solo han creado confusión y son totalmente falsas, ya que no habrá desabastecimiento de combustibles en la capital del departamento de Antioquia.

Esta problemática se generó en la vereda Ancón II de la zona rural de este municipio del norte del Área Metropolitana, donde las fuertes lluvias provocaron un movimiento de masas que puso en peligro a unas 70 casas a finales de abril.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio