Algunas de las candidatas a palabra del año 2018

Algunas de las candidatas a palabra del año 2018

«Descarbonizar», «micromachismo», «VAR», «dataísmo» y «mena» (menores extranjeros no acompañados) son algunas de las candidatas a palabra del año 2018 de la Fundación del Español Urgente.

Esta será la sexta ocasión en la que la Fundación, elije entre los más de 250 términos a los que ha dedicado algunas de sus recomendaciones diarias sobre el uso del idioma, su palabra del año.

La primera de ellas fue, en 2013, «escrache», a la que siguieron «selfi» (2014), «refugiado» (2015), «populismo» (2016) y «aporofobia» (2017).

Antes de la elección definitiva, que tendrá lugar el sábado 29 de diciembre, la Fundación del Español Urgente da a conocer una lista con doce candidatas que deben cumplir varios requisitos.

Por un lado, que sean términos que hayan estado, en mayor o menor medida, presentes en el debate social y en los medios de comunicación.

Por otro que, por su formación, significado o dudas de uso, ofrezcan interés desde el punto de vista lingüístico y hayan sido, por tanto, objeto a lo largo del año de alguna de las recomendaciones que publica diariamente Fundéu BBVA. Además, se pretende que las elegidas sean de uso general en todo el ámbito hispanohablante y no solo en algunas zonas concretas.

Con esos criterios, la Fundación ha elegido las doce candidatas de este año, que son las siguientes:
– Arancel
– Nacionalpopulismo
– Microplásticos
– Hibridar
– VAR
– Procrastinar
– Mena
– Los nadie
– Micromachismo
– Descarbonizar
– Dataísmo
– Sobreturismo

La información sobre todas las candidatas del este año, así como sobre las ganadoras en ediciones anteriores, está disponible en la web www.fundeu.es.

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio