FISCALÍA

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 35 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de R. Pineda Caro, alias El Cantante.

Este sujeto es señalado como el presunto responsable de exigirle dinero a un extranjero para devolverle las pertenencias hurtadas.

Los hechos ocurrieron en junio del presente año en el barrio Belén Zafra de Medellín, cuando un ciudadano venezolano compró un teléfono celular, por medio de una plataforma digital.

Luego se contacta con Pineda el supuesto vendedor y acuerdan la entrega del celular en una casa ubicada en el barrio Belén.

Al parecer, cuando el comprador llega a la vivienda de Pineda Caro a recoger su celular, presuntamente lo aborda otro hombre llamado Luis David A., quien con un arma blanca lo habría despojado de sus documentos de identidad, tarjetas bancarias, los documentos de su motocicleta y el teléfono celular.

Posterior al hurto, la víctima empezó a recibir llamadas y mensajes en los que le exigían $500.000 para devolverle dichos elementos, además de no permitirle trabajar en el sector, como lo venía haciendo.

Por medio de diferentes labores investigativas, servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) lograron establecer que el investigado al parecer sería integrante del Grupo de Delincuencia Común Organizada Los Pájaros, que delinque en la Comuna 16 de Medellín.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal del Gaula Medellín, por los delitos de extorsión agravada y hurto calificado y agravado.

Por estos mismos hechos y delitos, el 3 de octubre del presente año fue capturado por funcionarios del CTI Lius David A. E., y fue cobijado con igual medida de aseguramiento.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio