capturados, capturas, varias
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
capturados, capturas, varias

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. El Juzgado Cuarto Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Pasto, aceptó la solicitud de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento, privativa de la libertad, en contra de seis personas, señaladas como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.

Se trata de alias ‘el Mono’, Luz Marina L.R., alias ‘Osama’, alias ‘Kiko’, alias ‘Mincho’ y alias ‘el Patojo’ o ‘Chuco’, quienes conformarían la banda ‘Los Piratas’.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas, los procesados al parecer se dedicaban a la piratería terrestre en vías de los departamentos de Nariño, Putumayo y Cauca.

El modus operandi de esta estructura delincuencial consistía en interceptar los vehículos, intimidar con armas de fuego a las personas que se movilizaban en ellos para reducirlas y llevarlas a sectores desolados, donde finalmente las amarraban, hurtaban la mercancía y después abandonaban el automotor.

La Fiscalía pudo evidenciar la presunta participación de esta estructura en los hurtos de ropa, artículos para ferretería, pinturas y alimentos destinados para los programas de alimentación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) del municipio de Buesaco, Nariño. La mercancía hurtada fue avaluada en más de 400 millones de pesos.

El juzgado aceptó los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria a cinco de los integrantes de la organización delictiva, quienes se allanaron a cargos.

Alias ‘el Patojo’ o ‘Chuco’ fue cobijado con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario de la capital nariñense.

Las capturas fueron efectuadas por personal de la Sijín y Sipol, adscritos a la Policía Metropolitana de Pasto.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio