condena, captura, esposados, detenidos
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
condena, captura, esposados, detenidos

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Ocho presuntos miembros de la banda denominada ‘los Occidentales’ fueron asegurados, siete en establecimiento carcelario y uno con detención domiciliaria, por los delitos de concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y constreñimiento ilegal.

Por coordinación de un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Nacional Sijín, se lograron las capturas este pasado 27 de abril.

‘Los Occidentales’, también conocidos como ‘los Diablos del Cielo’, delinquían en el barrio Santa Rosa de la localidad de San Cristóbal, en el sur de Bogotá, quienes se habían apoderado de varias viviendas de la zona, desplazando a las familias que allí residían, para luego vender las propiedades. La banda cometió homicidios, fruto del enfrentamiento entre estructuras delictivas por controlar el expendio de estupefacientes en dicho barrio.

En audiencias concentradas, realizadas en el Complejo Judicial de Paloquemao, se legalizó la captura y se les imputaron cargos. Solo uno de los procesados admitió su responsabilidad.

A Jairo Alonso Blandón Murillo, Ángel Tulio Murillo Murillo, Luis Fernando Córdoba Zúñiga, Juan Camilo Palacios Murillo, Edgar David Martínez Moreno, Didier Córdoba Zabala y Julio César Riascos Olave se les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario; mientras que a Yurany Chury se le concedió la detención domiciliaria.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio