El Departamento de Policía de Antioquia informó que se llevaron 20 diligencias de registro y allanamiento en las cuales se materializaron 16 capturas de presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Principitos’, los cuales delinque en la subregión del Nordeste del Departamento.

Los operativos se adelantaron en la madrugada del pasado lunes festivo 24 de junio.

Según las autoridades, estos sujetos generaban zozobra en el municipio de Carolina del Príncipe con la venta, distribución y comercialización de sustancias alucinógenas, buscando consolidar el monopolio d e las rentas criminales derivadas del tráfico de estupefacientes bajo el del servicio con el Clan del Golfo.

Durante el procedimiento de registro y allanamiento se les incautó 6 equipos de comunicación los cuales eran utilizados para las ventas móviles. Estas eran vendidas a domicilio para así no levantar sospechas, además se encontraron dosis de base de coca y marihuana los cuales, al parecer, serían comercializados en parques.

La organización criminal ha comercializado en los últimos seis meses aproximadamente 36.000 dosis las cuales están avaluadas en 360.000.000 millones de pesos, según las autoridades.

Los capturados deberán responder por los delitos de Tráfico, Fabricación o Porte de Estupefacientes y Concierto para delinquir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio