Foto: Ejército Nacional.

En las últimas horas tropas de la Brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía General de la Nación, lograron desarticular una banda delincuencial dedicada al narcotráfico, conformada por miembros de una misma familia, que delinquía en Bogotá y Cundinamarca.

Las autoridades pudieron establecer que la banda era subsidiada económicamente por un cártel mexicano e instalaba en municipios cercanos a la capital laboratorios para el para el procesamiento de pasta base de coca, logrando la producción de al menos 1.000 kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

Las capturas se realizaron en Cundinamarca y Boyacá, y según el Ejército cuatro de los capturados ya fueron enviados a centros de reclusión penitenciaria por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado, los dos restantes recibieron detención domiciliaria.

La Brigada 13 aseguró que trabaja de forma permanente para combatir el flagelo del narcotráfico en el centro del país e invita a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos a través de la línea 147 del Ejército Nacional.

Con información del Ejército Nacional. 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio