Alcalde de Medellín Federico utiérrez habla sobre evacuación de edificaciones en la Loma de los Bernal

Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez habla sobre evacuación de edificaciones en la Loma de los Bernal

Minuto30.com .- Cerca de 150 funcionarios de la Alcaldía, Dagrd, Policía y los bomberos acompañan a los habitantes de las dos edificaciones que son desalojadas de manera preventiva la noche del jueves 12 y la madrugada del 13 de abril, en la Loma de Los Bernal. El acompañamiento es encabezado por el Alcalde de Medellín Federico Gutiérrez.

En declaraciones entregadas por el alcalde a los medios explicó que «en este momento estamos ayudando a la evacuación; ya mañana se evaluarán todas las posibilidades técnicas y legales que existan para enfrentar la problemática del Edificio Bernavento»

Agregó que «estamos adelantando consultas jurídicas sobre el proceder con la edificación que esta poniendo en riesgo a a comunidad», en referencia a la posibilidad de que sea demolido el Edificio.

Con respecto a las familias a evacuar del Unidad Residencial Bernalejas, se pudo establecer que son 44 de 48 apartamentos, ya que 4 de ellos ya estaban vacíos.

Al parecer todas tendrían donde pasar la noche, ya sea con familiares o amigos que los reciben mientras se determina que pasará.

En lo concerniente al Hogar Geriátrico Hábitat, de caracter privado, sus directivas ya habrían dispuesto de algunos alojamientos temporales donde ubicar a los adultos mayores.

Por el momento, las autoridades desconocen el paradero del constructor del Edificio Bernavento.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio