Municipio de Arboletes, foto: Gobernación de Antioquia.

La Gobernación de Antioquia informó que a once días de la sequía en la represa y de decretada la calamidad pública se avanza en las reuniones de trabajo para encontrar soluciones a corto, mediano y largo plazo a la problemática de desabastecimiento de agua en el municipio de Arboletes.

En la mañana de este miércoles se reunieron en la Gerencia de Servicios Públicos representantes de la comunidad de Arboletes, con la directora de la dependencia Claudia Patricia Wilches Mesa, el director del Dapard Jaime Enrique Gómez Zapata y la alcaldesa Diana Stella Garrido Henao, para hacer seguimiento a las gestiones implementadas para la búsqueda de soluciones.

Jaime Enrique Gómez Zapata director del Departamento Administrativo de Atención, Prevención y Recuperación de Desastres DAPARD indicó que la atención inicial a los 20 mil habitantes del casco urbano se presta a través del ocho carro-tanques y el establecimiento de tanques reservorios, en sitios estratégicos que permitan atender a diferentes barrios de la localidad.

Por su parte la secretaria de Servicios Públicos de la Gobernación Claudia Patricia Wilches Mesa indicó que su dependencia acompaña a la administración municipal en la formulación de proyectos de inversión que permitan ubicar nuevas fuentes cercanas de abastecimiento de agua y encontrar así soluciones definitivas.

Destacó que todas las dependencias de la gobernación están trabajando de manera mancomunada, conjugando diferentes formas de intervención, en la atención inicial e integral a la comunidad.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio