in

Deportivo Pasto pide al Gobierno colombiano gestionar el regreso del equipo varado en Perú

El equipo colombiano se desplazó hasta Perú para jugar amistosos con Binacional y Melgar

deportivo pasto
Fotografía de archivo en la que se registró al entrenador del club colombiano de fútbol Deportivo Pasto, Flabio Torres, quien expreso la preocupación de todo el plantel porque "la situación acá en Perú es bastante difícil, cada vez vemos que el pueblo está reclamando y no llegan a ninguna parte".. EFE/Mauricio Dueñas

Bogotá, 21 ene (EFE).- El Deportivo Pasto hizo un llamado este sábado al Gobierno de Colombia para que gestione el «pronto regreso» de su equipo y cuerpo técnico, que está en territorio peruano sin poder abandonar el país por la crisis que este vive.

«Hacemos un llamado respetuoso al (presidente) Gustavo Petro, a la Cancillería y al Ministerio de Deporte para gestionar el pronto regreso de nuestra delegación quienes se encuentran en suspenso en territorio peruano tras las manifestaciones sociales ocurridas en este país», publicó el equipo en su cuenta en Twitter.

Lea también  Venezuela logró el milagro ante Chile y se clasificó al hexagonal del sub'20

El mensaje fue acompañado de un video en el que se muestra al equipo y cuerpo técnico del Deportivo Pasto en el que habla el mediocampista Camilo Ayala para relatar la «situación real» y para que las autoridades colombianas se «solidaricen» con ellos y les den «una pronta ayuda».

«Estamos preocupados porque la situación acá en Perú es bastante difícil, cada vez vemos que el pueblo está reclamando y no llegan a ninguna parte. Queremos regresar al país (…) y poder continuar con la preparación del equipo», agregó el técnico, Flabio Torres, sugiriendo un vuelo humanitario como opción para salir de Perú.

Lea también  Mural de Luís Díaz sobresale en las calles de Liverpool

El Deportivo Pasto se desplazó hasta Perú para jugar amistosos con Binacional y Melgar.

La crisis en Perú arrancó el pasado 7 de diciembre tras el fallido autogolpe de Estado del entonces presidente Pedro Castillo, quien fue arrestado tras intentar disolver el Congreso, formar un Gobierno de excepción y abrir un proceso constituyente.

Las protestas contra el nuevo Ejecutivo de Dina Boluarte han dejado desde diciembre pasado 45 manifestantes y un policía muertos, mientras que otras 14 personas, entre ellas un bebé nonato y cuatro haitianos, han fallecido por distintas causas provocadas por los bloqueos de carreteras.

Aquí más Noticias de Deportes

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias