Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Tres líderes y un escolta: el Apertura paraguayo es un frente de guerra

El Apertura paraguayo es un frente de guerra, con Libertad, Olimpia y Guaraní compartiendo el liderato, y a un solo punto de ese trío se encuentra Cerro Porteño, que el viernes quiere erigirse en líder del torneo, al menos por un día.

Así están las cosas en el campeonato después de que Guaraní alcanzara la cima anoche al regularizar el partido que tenía pendiente contra River Plate.

Lo hizo con goles (3-0) y con una solidez que convierte al plantel de Gustavo Costas en un serie aspirante al título.

El mismo que ambicionan Libertad, que el sábado enfrenta a 12 de Octubre, y Olimpia, que juega contra General Díaz el mismo día.

El Gumarelo es quien tiene mayor presión en esta décimo segunda jornada, y producto de dos derrotas en los tres duelos desde que se reinició el torneo y de un comportamiento en la cancha que tiene desconcertado a la afición.

El técnico, el argentino Ramón Díaz, ha reconocido que el conjunto, con figuras como Oscar Cardozo o Antonio Bareiro, adolece del necesario nivel físico y además asumió fallas en su esquema.

Una ocasión propicia por tanto para que el “Pelado” arriesgue la del sábado, ante el modesto 12 de Octubre.

Olimpia, por su parte, anda más afinado, aunque su fútbol tampoco es para echar cohetes.

Pero le ha servido para codearse en la punta con Libertad, al que alcanzó el pasado fin de semana al vencer a domicilio a Guaireña (0-1).

Puntos son puntos y el objetivo es conquistar el quinto campeonato consecutivo de la mano del argentino Daniel Garnero, el artífice de los cuatro anteriores.

Todo favorable en principio para el Decano, que juega en casa ante un General Díaz que se ahoga en el pozo de la tabla.

Quien estará muy atento de esos choques será Cerro Porteño, que si vence a Sportivo Luqueño se colocará de líder en solitario, pero a la espera de lo que hagan después Libertad y Olimpia.

El Ciclón ha ganado los tres partidos postcuarentena con un bloque bien conjuntado por el técnico Francisco Arce y con Diego Churín como su goleador oficial, si bien los de Luque siempre tienen un fortín en el Feliciano Cáceres.

El domingo se cierra la fecha con todas las miradas puestas en Guaraní, que en su estadio y contra San Lorenzo puede de nuevo poner el torneo al rojo vivo.

Partidos de la décimo segunda jornada:

7.08: Guaireña-Nacional y Luqueño-Cerro Porteño.

8.08: Gral Díaz-Olimpia y Libertad-12 de Octubre.

9.08: Sol de América- River Plate y San Lorenzo-Guaraní.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com