Por -

Tenis: Nicolás Massú y Marcelo Ríos se hacen cargo del equipo chileno de Copa Davis

Nicolás Massú y Marcelo Ríos se hacen cargo del equipo chileno de Copa Davis. EFE.

Nicolás Massú y Marcelo Ríos fueron presentados hoy como los encargados del equipo chileno de Copa Davis, que entre el 31 de enero y 2 de febrero de 2014 enfrentará a Barbados por la Zona Americana II.

Nicolás Massú y Marcelo Ríos se hacen cargo del equipo chileno de Copa Davis. EFE.

Massú, doble campeón olímpico en Atenas 2004, será el capitán del equipo tras la salida de Belus Prajoux, mientras que Ríos, exnúmero uno del mundo, lo asesorará en la conformación de la escuadra además de trabajar con los más jóvenes.

Según el presidente de la Federación de Tenis de Chile, José Hinzpeter, ambos tendrán la misión de intentar de que el representativo nacional vuelva a la elite del tenis mundial.

Nicolás Massú quien se retiró hace un mes del tenis profesional, dejó en claro en una rueda de prensa que todos los jugadores deben ganarse un puesto para estar en el equipo.

“Faltan cuatro meses para enfrentar a Barbados. Todos los jugadores tienen las puertas abiertas, independientemente de la edad que tengan. Todos deben ganarse un puesto y todos son importantes”, precisó el flamante capitán.

Dijo que la idea de ambos es que Chile vuelva a estar en los primeros planos aunque reconoció que será un trabajo a largo plazo y muy complicado. “Se va a trabajar mucho con los jugadores de 14 y 15 años quienes son el futuro del tenis chileno”, apostilló.

“El tenis chileno es bastante reducido, nos conocemos todos y cuando nos ha ido bien nos sentimos orgullosos. Lo importante será el trabajo, la comunicación y que entiendan lo que es representar a Chile”, agregó.

En tanto, Marcelo Ríos sostuvo que “yo tengo mis opiniones personales de cada jugador”, y anticipó que no tendrá ningún problema con nadie “y no lo voy a tener”.
Ríos hacía alusión a algunos roces que ha tenido con Paul Capdeville, unos de los principales integrantes del equipo chileno de la Copa Davis.

“Obviamente si está en el equipo vamos a tener una conversación, ya que no tengo problemas en trabajar con una persona con la que tuve algún roce en su momento”, añadió Ríos.

Aseguró que su papel será ayudar “en lo que pueda en el equipo”, que le dará consejos a Massú y dejó en claro su determinación de trabajar con jugadores de 13 años “cosa que cuando tengan 18 sepan lo que es jugar en el profesionalismo”.

Afirmó que le motiva tener a Nicolás como capitán y que entrenar a los más pequeños será una forma de dar todo lo que vivió en el circuito profesional.

“Lo tomo como un desafío personal, estamos en el grupo más bajo y la idea es llegar al grupo mundial, algo que yo no logré y porque no algún día tratar de ganar la Copa Davis”, subrayó.

Santiago de Chile, 8 oct (EFE).-



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com