Por -

Tenis: Juan Martín del Potro venció a Rafael Nadal y se metió en la final del anteúltimo Masters 1000 del año

Del Potro, Maestro ante Nadal. Foto EFE.

Minuto30.com.- Del Potro tuvo un arranque impecable, que supo convertir en regularidad con el correr de los games. Descargando su derecha con violencia y precisión, el tandilense hizo correr a Nadal por todo el fondo de la cancha, poniendo a prueba su excelente defensa, pero vulnerando cualquier reacción del mallorquín con un misil tras otro.

Del Potro, Maestro ante Nadal. Foto EFE.

Así, el argentino se adelantó rápidamente por 4-0, sometiendo con oficio al nuevo N°1 del mundo, que llegaba a esta semifinal con un récord de 29-1 sobre canchas duras en 2013. Pese al doble break, el español no claudicó en su búsqueda, rompió el cero en su cuenta y lo festejó como si hubiera igualado el partido, pero la brecha se mantuvo y el sudamericano tomó ventaja.

En la segunda manga la tendencia se mantuvo, aunque Nadal se mostró menos pasivo, conciente de lo cuesta arriba que se estaba presentando el encuentro. Pese a ello, Del Potro aprovechó su oportunidad en el inicio y quebró para ponerse 2-1, encendiendo las alarmas del lado español.

Enseguida, Nadal se gestionó una chance para recuperar el break y contó con una derecha de Del Potro que el línea cantó mala. Era quiebre para el mallorquín, impulso de confianza y 2-2. Pero el argentino pidió ojo de halcón, tuvo el guiño de la tecnología y logró sacar adelante el game, permaneciendo al frente en el marcador.

El argentino se mostró sólido de principio a fin y respondió con suficiencia en los momentos clave, salvando seis break point (Rafa nunca lo pudo quebrar) y cerrando con simpleza sus últimos juegos de saque.

De esta forma, merced a 28 winners (cinco aces) contra 15 (y cinco doble faltas) de Nadal, Del Potro está una vez más en la final de un Masters 1000. La tercera de su carrera, luego de Canadá 2009 y la citada, este año en Indian Wells (cayó en ambas). Además, llevó su invicto a nueve partidos, tras el título de Tokio, y lo dicho: es el quinto clasificado para las Finales ATP, junto con Nadal, Djokovic, Andy Murray y David Ferrer, aunque el escocés ya advirtió que no participará por su operación en la espalda.

Tumbado el N°1, ahora a Del Potro le espera el N°2 y campeón defensor. Continuando su gran racha asiática.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com