Por -

Scolari no acepta otra alternativa que no sea ganar el Mundial

Foto EFE

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, aseguró que la preparación de su equipo de cara al Mundial de Brasil 2014 fue totalmente planeada con el objetivo de ganar el título, ya que para él y su equipo “no hay otra alternativa que ser campeones”.

Foto EFE

Scolari se expresó así en la ciudad brasileña de Río de Janeiro durante una conferencia que dictó en la décima edición del Footecom, el principal foro de encuentro de la industria del fútbol en América Latina.

Durante su intervención mostró las líneas de la preparación que tiene prevista de cara al Mundial que Brasil albergará en 2014 y para el que ya tiene listo el trabajo específico de los jugadores hasta el 13 de julio, día de la final, ya que descarta una eliminación anticipada.

El técnico se mostró especialmente satisfecho con el trabajo realizado desde el momento en que fue elegido como seleccionador por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), ya que, según afirmó, ha formado “un grupo de futbolistas”, ha definido “un sistema de juego” y ha creado “un equipo”.

Tras hacer esta labor, Scolari opina que ya concluyó “el trabajo más difícil”, que en su opinión comenzó a cristalizar tras los choques amistosos frente a Inglaterra y Francia, celebrados en febrero y junio de este año y en los que el equipo encontró su estilo de juego.

Para su trabajo, agregó, tuvo un papel fundamental la disputa de partidos amistosos con equipos de alto nivel, así como las “sugerencias para el desarrollo de las divisiones inferiores de la selección” que implantó la CBF.

Asimismo, aseguró que entre el 70 y el 80 por ciento del trabajo ya está hecho y que hasta abril o mayo próximo no se preocupará por los posibles problemas de salud que presenten jugadores como Fred, máximo artillero durante la pasada Copa Confederaciones y actualmente lesionado.

Por todo ello, su ayudante al frente del equipo, Carlos Alberto Parreira, aseguró que “con este planeamiento” Brasil “ya comenzó a ganar fuera de la cancha”.

Durante su intervención, Parreira también aseguró, en referencia a los jugadores del equipo brasileño, que “nadie es mejor que los nuestros” y añadió que entre él y Scolari “hay química” a la hora de trabajar. Río de Janeiro, 12 dic (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com