Por -

Santa Fe y Deportivo Pasto se reparten los puntos en su primer juego de liga

El volante Baldomero Perlaza, fue quien remató desde media distancia y abrió el marcador a favor de Santa Fe. EFE/Leonardo Muñoz
El volante Baldomero Perlaza, fue quien remató desde media distancia y abrió el marcador a favor de Santa Fe. EFE/Leonardo Muñoz

El Independiente Santa Fe y Deportivo Pasto se repartieron los puntos en su primer partido del Torneo Apertura de la liga colombiana tras empatar en Bogotá 1-1, en un partido que dominó en gran parte el conjunto Cardenal.

El gol de Santa Fe, dirigido por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegó al minuto 11 después de que el juvenil Edwin Herrera intentara enviar un centro que terminó desviando un defensa y que posteriormente tomó el volante Baldomero Perlaza, quien remató desde media distancia y abrió el marcador.

Durante el resto de la parte inicial el equipo de Bogotá mostró un juego ofensivo que lo llevó a generar en el minuto 15 una segunda opción de gol tras un cobro de esquina y un disparo que pasó rozando el palo derecho del portero brasileño Neto Volpi.

Para el segundo tiempo el ritmo del partido descendió y Santa Fe esperó a Pasto, que no mostró mayores virtudes en ataque y solo hasta el minuto 83 pudo generar una opción clara que terminó en penalti.

El tiro desde los doce pasos lo cobró el delantero Carlos Hidalgo, que viste la camiseta del equipo por quinta oportunidad y quien se encargó de igualar el partido.

El empate a último minuto le da un pequeño respiro al inicio de la temporada a Pasto, dirigido por Alexis García, pues su principal objetivo para este año es escapar de la zona de descenso, de la que se encuentra a tan solo cuatro puntos.

En el segundo encuentro del día América de Cali visitó en Barrancabermeja a Alianza Petrolera en un encuentro en el que el protagonista fue el juego fuerte y las pocas opciones de gol.

El marcador para el equipo local lo abrió al minuto 23 el volante Jhon Vásquez después de un centre por la banda izquierda que cortó el arquero Carlos Bejarano y que lo dejó con el dominio del balón para rematar y anotar con la ayuda del horizontal.

En el minuto 37 América desaprovechó un penalti a su favor tras una falta cometida a Yesus Cabrera y que Carlos sierra estrelló en el palo.

El descuento para el equipo dirigido por Fernando Castro llegó con un gol de cabeza de Sierra en el minuto 67 tras un cobro de esquina de Cabrera.

La remontada llegó por la misma vía tan solo faltando siete minutos para terminar el encuentro, pero esta vez el delantero venezolano Fernando Aristeguieta se encargó de anotar para América.

Más allá de los goles, el partido estuvo marcado por el juego fuerte de los dos equipos, que cometieron en total 42 faltas y siete de sus jugadores fueron amonestados. Bogotá, 27 ene (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com