Por -

Santa Fe salió de su mala racha a costa de Medellín, que no levanta cabeza

Archivo

Independiente Santa Fe derrotó este domingo 2-0 a Independiente Medellín, en el Estadio El Campín, en la novena fecha de la Liga Águila II-2019. El equipo capitalino consiguió su primer triunfo del campeonato y acabó con la racha de 10 meses sin ganar como local. Desde noviembre de 2018 no conocía la victoria en casa.

Con este resultado, el ‘Expreso Rojo’ llegó a 5 puntos y salió del sótano de la tabla de posiciones, mientras que DIM se quedó estancado en diez unidades y cayó al decimoquinto puesto del escalafón.

El local le apostó a imponer condiciones desde los primeros minutos del compromiso, aunque esto no se vio reflejado en opciones claras de gol.

Un tímido remate de Fabián Sambueza, que le llegó a las manos al arquero, entre lo poco por destacar en 20 minutos de juego.

En ese lapso el DIM se aproximó sin mayor riesgo con Ricaurte y a través de un remate de Cano, que atajó sin afujías el guardameta.

Pero al minuto 23, Independiente Santa Fe sorprendió y se fue arriba en el marcador por intermedio de Jefferson Duque. El delantero definió dentro del área luego de un balón que soltó inesperadamente David González, quien ya parecía tenerlo controlado, pues el contacto previo de John Velásquez lucía débil y por ende fácil de detener.

Tras el gol, las emociones se ausentaron durante un largo tramo y solo reaparecieron en el ocaso del primer tiempo.

Balanta, con un cabezazo que se fue desviado, estuvo cerca de ampliar la ventaja del ‘Expreso Rojo’; mientras que el equipo antioqueño estuvo ad portas del empate con un latigazo de Quiñones, que exigió a Leandro Castellanos y a través de una clara oportunidad de Murillo, quien se lo perdió dentro del área.

En la etapa complementaria (min. 12), Independiente Santa Fe amplió la ventaja por intermedio de Fáiner Torijano, quien definió dentro del área tras otro rebote y luego de una jugada que inició en un potente cobro de tiro libre, que González despejó como pudo, pero el balón quedó dentro del área a expensas del rival.

Pero como si no fuera suficiente el complicado panorama del equipo dirigido por Alexis Mendoza, al minuto 25 Didier Delgado se pasó de revoluciones y le dio un cabezazo a un adversario, acción ante la que el juez central Jhon Hinestroza Romaña no dudó en expulsarlo del terreno.

Ficha técnica

Santa Fe 2-0 Medellín

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fáiner Torijano, Nicolás Hernández, Tomás Maya; Andrés Pérez, Daniel Giraldo; Fabián Sambueza, John Velásquez, Maicol Balanta; y Jefferson Duque. DT: Harold Rivera

Sustituciones: Dixon Rentería por Hernández (16 ST), Roger Torres por Balanta (33 ST), Fabio Burbano por Velásquez (39 ST).

Goles: Duque (23 PT), Torijano (12 ST),

Amonestados: Maya (2 PT), Velásquez (36 PT), Castellanos (25 ST), Sambueza (39 ST),

Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Didier Moreno, Yesid Díaz, Andrés Ricaurte; Déinner Quiñones, Didier Delgado, y Germán Ezequiel Cano. DT: Alexis Mendoza.

Sustituciones: Edwin Mosquera por Díaz (18 ST), Guillermo Tegüé por Cadavid (27 ST), Brayan Castrillón por Marulanda (46 ST).

Goles:

Amonestados: Marulanda (11 ST),

Expulsado: Delgado (25ST),

Estadio: El Campín

Árbitro: Jhon Hinestroza Romaña



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com