Por -

Reinaldo Rueda habló directamente sobre lo que sucedió con Juan Pablo Ángel

Reinaldo Rueda Reinaldo Rueda. EFE/Archivo
Reinaldo Rueda
Reinaldo Rueda. EFE/Archivo

El extrenador de Atlético Nacional, Reinaldo Rueda, declaró en charla con Carlos Antonio Vélez, en su programa Palabras Mayores, lo sucedido con Juan Pablo Ángel.

El periodista le indagó directamente sobre la influencia del exjugador, y si este había desestabilizado su proyecto deportivo. El estratega, con mucha diplomacia, afirmó: “Esas diferencias, esa transición, esos cambios, esos temas conceptuales, de diferencia de metodologías, va en dos vías, es bidireccional, y se tiene que asimilar en las dos partes. Es hacer esa adaptación, ese respeto por las cosas. Es cuestión de cada uno valorar el momento y valorar la metodología, de adaptarnos unos a otros, porque nos debemos a una institución. Creo que por ahí pasa todo“.

El DT agregó que no estuvo bien lo que ocurrió mientras él estuvo alejado por cuestiones de salud: “Estuve esos 42 días ausente, todos como cuerpo técnico hicieron un gran esfuerzo, no es fácil. El error mío fue haber aceptado esa generosidad del doctor Ardilla, de que siguiera después de la cirugía. Como se dice, el que tiene tienda que la atienda. Mi cuerpo técnico es muy bueno, es muy leal, y el hecho de no estar yo, quizás dio margen para muchas cosas. Y el jugador de fútbol es muy sensible, es muy perceptible, y empieza a identificar determinadas situaciones y cuando yo llegué les falté. Quizás por eso digo que lo mejor que podía pasar era seguir con ese respeto, con esa admiración, con ese afecto, gratitud por la institución y los jugadores, y no entrar a una zona en donde nos empezáramos a hacer daño los dos“.

Rueda reiteró, cuando le preguntaron por si existió algún choque, que “volví fuerte, volví bien”, pero que había pensado que “con toda la infraestructura, con la logística que brinda Nacional, no iba a ver ninguna alteración”. “Vino lo que fue el funcionamiento del centro de alto rendimiento, ese choque de conceptos de teorías, por ahí pasó todo“, añadió.

El vallecaucano añadió que el exdelantero es “el líder, con el profe Juan Carlos Osorio, de cuando proyectaron el tema del centro de alto rendimiento”.

Y aunque no evadió la afirmación de que se hace a un costado por este asunto, con mucha altura lamentó la situación: “Es una pena, porque no lo merece, es un ser humano íntegro, con una gran disciplina. Desafortunadamente todo esto lo ha involucrado a él”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com