Por -

Primera jornada de Wimbledon

El español Rafael Nadal abrió su defensa del cetro contra el estadounidense Michael Russell, a quien se impuso 6-4, 6-2, 6-2.

Nadal estaba abajo por un rompimiento de servicio 4-2 en el primer set, pero se llevó seis games seguidos para llevarse el parcial y ponerse 2-0 adelante en el segundo.

Nadal le rompió el saque a Russell tres veces en el segundo set y dos veces en el tercero, y ahora se medirá en la segunda ronda a quien gane el match entre el español Pablo Andújar y el estadounidense Ryan Sweeting.

En otros duelos de la jornada, el brasileño Thomaz Bellucci cayó 7-6 (3), 6-4, 6-2 ante el alemán Rainer Schuettler; el estadounidense Mardy Fish venció al español Marcel Granollers 7-6 (3), 7-6 (5), 6-4 y el canadiense Milos Raonic venció al francés Narc Gicquel 6-3, 7-6 (3), 6-3.

El español Daniel Gimeno-Traver claudicó a los pies del Andy Murray, encarnación de la esperanza británica en el tenis y cuarto favorito en el torneo de Wimbledon, que lo sentenció por 4-6, 6-3, 6-0 y 6-0 en un partido celebrado al completo bajo el techo de la pista Central.

Juan Martín del Potro busca la siguiente ronda en el Abierto de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, ante el italiano Flavio Cipolla aunque el lunes arrancó el juego suspendido por lluvia.

Mujeres

La pentacampeona Venus Williams, de regreso a sus canchas favoritas, pasó a segunda ronda del torneo de Wimbledon al vencer fácilmente a la uzbeka Akgul Amanmuradova.

Williams, que regresó a la acción la semana pasada en Eastbourne luego de estar alejada durante casi cinco meses a causa de una lesión, se vio en plena forma al imponerse a Amanmuradova 6-3, 6-1 en la apertura de la 125ta edición del certamen.

La estadounidense mantuvo a su rival esperando durante varios minutos en la Cancha 2.

Una vez comenzó el match Williams desmenuzó a Amanmuradova en apenas 59 minutos con sus envíos por toda la cancha. Tuvo siete ases, rompió el servicio en cuatro ocasiones y tuvo 23 winners, contra apenas cinco errores — ninguno en el segundo set.

Amanmuradova, que ahora ha perdido en la primera ronda en Wimbledon en sus cuatro comparecencias, es más alta que Willimas, y golpea duro la pelota. Pero una vez la norteamericana encontró su ritmo, se mostró imparable, ganando seis games en fila y los últimos 12 puntos, para cerrar el encuentro.

La rival de Williams en la segunda ronda será la japonesa Kimiko Date-Krumm, que se impuso a la británica Katie O’Brien 6-0, 7-5. Date-Krumm, de 40 años, la tenista de mayor edad en ganar un encuentro en Wimbledon, regresó de su retiro en el 2008, pero perdió en la primera ronda en los dos años anteriores en el All England Club.

Colombianos

La jornada de debut del pereirano Santiago Giraldo dentro del cuadro principal de Wimbledon no fue positiva dada su eliminación en primera ronda del certamen a manos del francés Richard Gasquet, tenista número 13 del mundo, 7-5, 6-3, 7-6 (3) en 2 horas y 3 minutos, en el que es catalogado el tercer certamen de Grand Slam de la temporada.

Alejandro Falla se enfrentará al austríaco Juergen Melzer, número 11. En el papel el sorteo de este año fue más complaciente con Falla, quien el año pasado debió enfrentar de salida a Roger Federer.

El encuentro del colombiano y Melzer se jugará en la cancha No. 4 después de las 11 de la mañana de Colombia.

Colombianos en dobles

En el torneo de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah harán dupla y debutarán hoy ante los actuales 8 y 9 del mundo, el pakistaní Aisam-UI-Haq Qureshi y el indio Rohan Bopanna. Ésta dupla aparece en la casilla 5 del mundo de la ATP.

El colombiano Santiago Giraldo hará pareja con el español Pere Riba para enfrentarse a los españoles Marcel Granollers y Tommy Robredo, dupla que en la actualidad figura como la número 21 del mundo en esta modalidad.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com