Por -

Por su tripleta de goles, Giovanni Moreno se mostró Exultante!

“Cuando hice el cuarto gol, les dije a todos que estaba loco”: G. Moreno

El ’10’ verdolaga, goleador del torneo, mostró toda su felicidad por la faena que tuvo ante Cartagena y criticó la expulsión del árbitro Trujillo. “Le dije que le dañaba la fiesta a un macaco”, dijo.

Es la gran figura del fútbol colombiano. Nadie lo puede negar. Es desequilibrante, intuitivo y un irresponsable de marca mayor. Iconoclasta por naturaleza y revolucionario dentro del rectángulo de juego. Hace lo inesperado y lo impensado. Por eso verlo cerca de un balón, divierte la retina.

No cabe duda que si fuera argentino o brasileño su estampa saldría en la portada de mil periódicos, su nombre  se repetiría en diez mil emisoras y su pase estaría tazado en millones y millones de euros. Pero como es colombiano, sus hazañas quedarán guardadas hasta cuando dé el salto a las grandes ligas.

“Estoy muy contento por los tres goles pero más contento porque el equipo ganó y se encaminó hacia lo que quiere.  Afortunadamente los goles que se están haciendo son para lograr puntos”, afirmó. “Si seguimos jugando así y siendo certeros a la hora de definir, yo creo que vamos a clasificar”, añadió el segoviano.

Cartagena sufrió toda su inspiración. Giovanni se vistió de poeta y con su mente iluminada le declamó los más lindos versos a los 16.995 espectadores que presenciaron el recital. Pero la estrofa más lúcida llegó a tres minutos del cierre.

El propio Giovanni la describió: “es una jugada por el costado derecho. Empiezo a buscar el arco para marcar. Mientras voy amagando se me van abriendo más posibilidades y cuando ya quedo con el último central, veo la posibilidad de hacerle el túnel, el balón pasa y defino como es, a un palo”.

Moreno anotó su tercera tripleta en su carrera deportiva (las dos anteriores fueron el año pasado: el 26 de agosto a Atlético La Sabana y el 13 de diciembre a Tolima) y quedó al tope de la tabla de artilleros con diez tantos.

El ex Envigado explicó la celebración del último gol cuando giró su dos dedos índices a ambos lados de su cabeza queriendo decir que estaba loco.

“Les quise hacer un homenaje a los compañeros que me estaban molestando en la concentración diciéndome que yo era un loco por la forma como jugaba y las cosas que hacía y cuando hice el gol les dije que  sí, que estaba loco”, amplió.

Concluyó criticando la expulsión de la que fue objeto cuando se puso la camiseta en la cabeza al celebrar su tercer gol. “Él (árbitro) debe tener sus argumentos. En el video se va a ver que yo no me quito la camisa del todo y no se ve nada porque es muy larga. Lo único que le die fue que le daña una fiesta a un macaco”.

Así son los genios, con la pelota corta y al pié…adentro y fuera de la cancha…



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com