Por -

Pompilio Páez admite que espera refuerzos que disputen la Copa Confederaciones

Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio. Foto tomada de medios mexicanos.
Pompilio Páez, asistente técnico de Juan Carlos Osorio. Foto tomada de medios mexicanos.

Pompilio Páez, el encargado de conducir la selección mexicana que disputará la Copa Oro, admitió hoy que podrá reforzar su plantilla con jugadores que se encuentran en Rusia involucrados en la Copa Confederaciones bajo el mando de Juan Carlos Osorio.

“(En la lista) va a haber jugadores que están en la Copa Confederaciones entrenando y algunos jugando”, manifestó Páez, ayudante de Osorio en conferencia de prensa en Houston, donde este miércoles el llamado Tri “B” jugará un partido amistoso de preparación para la Copa Oro con la selección de Ghana.

El preparador colombiano anticipó que jugadores como Oribe Peralta, Jürgen Damm y Rodolfo Cota podrían sumarse a su plantilla.

Destacó que el objetivo de la Copa Oro, que comienza el 7 de julio en territorio estadounidense, “es consolidar inicialmente de cuatro a seis jugadores para la selección mayor, que son más jóvenes, que no han ido a Europa”.

Páez explicó que la lista oficial de convocados para la Copa Oro se divulgará el miércoles, posiblemente a través de Osorio.

“Pedimos a la Concacaf esperar a ofrecer la lista definitiva después que se juegue el jueves la semifinal de la Copa Confederación (entre Alemania y México), pero no hubo respuesta positiva y por lo tanto tendremos hasta las nueve de la noche hora de Houston para darla a conocer”, precisó.

Reconoció que la selección todavía “no está al cien por cien y espera que conforme avance el torneo, México pueda llegar en “óptimas condiciones a la fase de grupos y clasificar a la final”.
Añadió que Osorio se integrará a la selección que se le ha encomendando tras la participación del equipo principal en la Copa Confederaciones.

Después del partido que disputen ante Ghana, México pasará la noche del miércoles en Houston, y el jueves tiene previsto viajar hasta Seattle, donde el sábado se enfrentará en el segundo partido amistoso a la selección de Paraguay.

El Tri fue emparejado en el Grupo C de la Copa Ooro junto a El Salvador, Curazao y Jamaica.

Debutará el 9 de julio ante El Salvador en San Diego. El día 13 chocará con Jamaica en Denver y tres días después cerrará contra Curazao en el Alamodome de San Antonio. EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com