Por -

¿Podía o no jugar? Dayro Moreno podría darle la victoria en el escritorio a Nacional, ante Once Caldas

Once Caldas derrotó a Atlético Nacional en el regreso del ‘Verdolaga’ en la Liga Betplay. El ‘Blanco blanco’ jugó mejor que los dirigidos por Juan Carlos Osorio y fueron claros vencedores del encuentro, sin embargo, en redes sociales está la polémica que gira en torno a Dayro Moreno, y su posible inhabilidad de jugar el compromiso.

Aunque no fue titular, ingresó a los 62 minutos y si bien no marcó, disputó el partido. Esto ha generado todo tipo de dudas en redes sociales, teniendo en cuenta que el jugador fue suspendido en 2018 por una agresión con su entonces compañero Jeison Lucumí, cuando vestía precisamente la camiseta de Atlético Nacional.

El club, en ese momento, rescindió del contrato del jugador, por lo que ahí entra la duda de todos. En ese año, a Moreno le dieron tres fechas de sanción, por lo que, los siguientes partidos no podía jugarlos.

Así las cosas, al salir del club, se considera que, al estar en otra escuadra, tendría que pagar las tres fechas, y más teniendo en cuenta que la Dimayor indica en su reglamento que una sanción caduca luego de dos años de que fuera efectuada, y precisamente, dicha restricción se impuso en octubre, por lo que está dentro de los tiempos del reglamento.

La duda que tiene todo el mundo es que, a pesar de que Dayro Moreno dejó de hacer parte de Atlético Nacional, hay quienes piensan que él seguía inscrito en el club, y como se disputaron más partidos después de la sanción, Moreno la habría cumplido.

Sin embargo, el experto en derecho deportivo, Santiago Cadavid, considera que Dayro seguía suspendido y que no debía jugar, aunque no expresó sus razones. De ser así, Nacional podría demandar el partido, y si la Dimayor piensa igual que Cadavid, el equipo ‘Verde’ podría ganar los tres puntos en el escritorio, y además con un marcador a favor de 3-0.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com