contador de visitas
Síguenos

Fútbol Internacional

Rafael Santos Borré, nominado al ‘Mejor Futbolista de América’ en 2020

Publicado

el

rafael santos borre river plate

Minuto30.com- El futbolista colombiano, Rafael Santos Borré, aparece entre los nominados a ‘Mejor Futbolista de América’ en 2020, en el tradicional reconocimiento que entrega el diario ‘El País, de Uruguay.

El jugador de River Plate, compite por este honor con nueve jugadores más, entre ellos dos compañeros de equipo.

En el listado de candidatos también aparecen: Weverton (Palmeiras), Gustavo Gómez (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Carlos Tévez (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate),Marinho (Santos), Ignacio Fernández (River Plate), Luiz Adriano (Palmeiras) y Braian Romero (Defensa y Justicia).

Lea también: Jaguares sorprendió a Millonarios en el Estadio El Campín

Rafael Santos Borré, a engrosar la lista de colombianos

Solo tres colombianos han tenido el honor de ser catalogados como el ‘Rey de América’.

El primero en hacerlo, fue Carlos ‘E Pibe’ Valderrama, en 1987, vistiendo la camiseta del Deportivo Cali. Posteriormente repitió en 1993, cuando jugaba con Atlético Junior.

Igualmente, fueron galardonados con este reconocimiento, Teófilo Gutiérrez, en 2014, con River Plate; y Miguel Ángel Borja, en 2016, luego de consagrarse campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional, en una campaña en la que sus goles fueron definitivos para que el equipo ‘Verdolaga’ lograra su segundo título continental.

Más colombianos aspiran a ser galardonados

Entre los reconocimientos del diario El País, también aparecen dos colombianos más nominados a estar en el once ideal del 2020. El lateral de Boca Juniors, Frank Fabra; y el volante de River Plate, Jorge Carrascal,  aspiran a este honor.

 

 

Publicidad