contador de visitas
Síguenos

Deporte

¡Por caso de violencia intrafamiliar! América de México desvincula al futbolista ecuatoriano Renato Ibarra

Publicado

el

ibarra mejico home

Minuto30.com .- El futbolista Renato Ibarra ha sido desvinculado oficialmente del equipo América de México, a causa de lo que habría sido un caso de violencia intrafamiliar protagonizado con la esposa del defensa.

Ibarra fue detenido por las autoridades desde el pasado jueves 5 de marzo, tras la denuncia de agresión a su esposa Lucely Chalá. Según reporta la prensa mexicana, la esposa del ecuatoriano y la hermana de esta llamaron a una patrulla para denunciar violencia física por parte de Ibarra y familiares del futbolista.

El sábado 7 de marzo, Renato ibarra fue trasladado al reclusorio norte de la Ciudad de México, acusado de violencia familiar tras haber golpeado a su esposa, que está embarazada.

Lea también: El futbolista ecuatoriano Renato Ibarra niega estar detenido en México por golpear a su esposa

¡Habría golpeado a su esposa embarazada! El futbolista ecuatoriano Ibarra es trasladado a un reclusorio en México

Aunque al principio el equipo se negaba a dar declaraciones, ha sido hasta este jueves 12 de marzo que América de México que ha hecho oficial la desvinculación definitiva del deportista y deja en claro que «reprueba tajantemente los actos realizados por Renato Ibarra» y en otro aparte del comunicado el club mexicano enfatiza «El compromiso del club es total contra la violencia» y explican que desplegarán varias campañas en apoyo a las mujeres.

Pocas horas después de conocerse el comunicado del América, Renato fue puesto en libertad y absuelto de los cargos imputados de los delitos por violencia familiar, intento de feminicidio y tentativa de homicidio; sin embargo la juez le puso algunas restricciones como ir a cursos con perspectiva de género, mantenerse alejado de su pareja, y no salir del pais.

Acá el comunicado publicado a través de las redes sociales oficiales del Club América:

Publicidad