contador de visitas
Síguenos

Fútbol Internacional

Maradona y las acciones que lo enmarcaron como uno de los mejores futbolistas en la historia

Publicado

el

Maradona y las acciones que lo enmarcaron como uno de los mejores futbolistas en la historia

Diego Maradona, a sus 60 años, partió de la tierra para acompañar a otras leyendas que dejaron historia en el fútbol como Johan Cruyff, Garrincha y Lev Yashin, sin embargo, la muerte del astro argentino representa el fin de quien es considerado por muchos como el mejor jugador en la historia del deporte ‘rey’.

El 30 de octubre de 1960 nació, en Buenos Aires, y a muy corta edad demostró sus dones con los pies. Bajo el nombre de Los Cebollitas, Maradona causó impresión a los nueve años, por su capacidad goleadora y sus gambetas, por lo que de inmediato pasó a Argentinos Juniors, su primer equipo.

Su debut fue el 20 de octubre de 1976, a 10 días de cumplir sus 16 años, y ese día, Maradona «tocó el cielo». Luego pasó a Boca Juniors, club del cuál fue hincha, y continuó enamorando a los argentinos con su talento.

En Europa pasó por el Barcelona y el Napoli, entre sus aventuras más importantes, pero siempre será recordado por dos goles, marcados precisamente con la Selección Argentina.

Era 1986, e Inglaterra sufrió de Maradona durante un compromiso en el mundial de México, donde marcó los dos goles más recordados en su historia, y seguramente en la historia del fútbol.

El primero de ellos, una obra de arte. Maradona partió desde su propio campo y eludió a seis jugadores ingleses y dejó al arquero en el piso antes de rematar y convertir el tanto.

El segundo, el más histórico. Es recordado por ser llamado como la «mano de Dios», porque Maradona, a los 51 minutos, en una pelota disputada entre Maradona y el arquero inglés Peter Shilton, el jugador argentino levanta su puño izquierdo impactando el balón y convirtiendo el gol.

Tras el compromiso, Maradona atendió a la prensa y aseguró que «yo no la toqué, fue la mano de Dios», y por eso la bautizaron así.

Maradona será recordado por sus dones con la pelota, por encima de su vida como entrenador y demás. Con nostalgia, así despiden al astro en redes sociales:

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad