contador de visitas
Síguenos

Deporte

Ibai Gómez se fractura la clavícula derecha en el entrenamiento

Publicado

el

a3a2a4a97ff2d3647deabd5359175d57159ed774w

El jugador del Athletic Club Ibai Gómez se ha fracturado la clavícula derecha en el entrenamiento desarrollado por la plantilla rojiblanca este miércoles en las instalaciones de Lezama, según ha confirmado el club bilbaíno.

Después de ser sometido a las pruebas médicas, al delantero bilbaíno se le ha practicado una inmovilización específica y queda pendiente de una valoración de las «opciones terapéuticas adecuadas» para tratar la lesión.

Este contratiempo de Ibai se suma a los que mantienen fuera del grupo a Iñigo Martínez, Yuri Berchiche y Peru Nolaskoain. El central internacional sufrió el martes una lesión de carácter leve-moderado en el músculo glúteo mediano derecho.

El lateral zurdo, por su parte, continúa con su plan específico para tratar la pubalgia que le aqueja desde el final de la pasada campaña y el centrocampista trabaja en la recuperación del esguince que sufrió en el tobillo derecho en los últimos días de su cesión al Deportivo.

Tampoco se ejercitan estos días en Lezama Iñaki Williams, Oihan Sancet, Unai López, Unai Núñez, Iñigo Lekue y Gaizka Larrazabal tras sus positivos por coronavirus en los test PCR previos al comienzo de la pretemporada el pasado jueves.

Los seis futbolistas, «prácticamente asintomáticos o con síntomas muy leves», según confirmó el pasado lunes el jefe de los servicios médicos del Athletic, Josean Lekue, se encuentran «activos» en sus domicilios y realizando «planes de trabajo adaptados a sus características».

La previsión es que todos ellos se sometan a un nuevo test PCR a finales de esta semana, diez días después del primero, y en caso de dar negativo repetirlo «a los tres días» con el objetivo de que cuando den dos resultados negativos puedan incorporarse con normalidad a la disciplina del grupo.

EFE

Publicidad
Comments