Síguenos

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid vs Real Madrid: El derbi, en 22 números

Publicado

el

derbi madridista

Este domingo se juega el derbi de Madrid, colchoneros contra merengues se enfrentan en LaLiga. Primero contra tercero se verán las caras en el Wanda Metropolitano.

CIFRAS DEL DERBI

0 goles ha marcado el Atlético en sus últimos cuatro derbis.

1 derrota nada más (4-1 contra el Valencia) ha sufrido el Real Madrid en sus trece desplazamientos hasta ahora en esta Liga y sólo ha perdido uno de sus quince choques más recientes en este torneo.

2 goles en sus últimos 14 partidos de Liga ha anotado Joao Félix, por los cinco que había logrado en las primeras siete jornadas.

3 victorias del Real Madrid -dos de ellas consecutivas- y 5 empates resumen los últimos ocho derbis en LaLiga Santander. El más reciente, el pasado 12 de diciembre, lo ganó por 2-0 el conjunto blanco, igual que había ganado el anterior, el 1 de febrero de 2020, por 1-0. También venció en 2018-19 en el Wanda Metropolitano por 1-3. Los otros cinco duelos terminaron con tres 0-0 y dos 1-1.

4 goles en 22 partidos ha logrado Benzema en los derbis ligueros contra el Atlético de Madrid.

5 goles suma Casemiro, el segundo mejor goleador del Real Madrid en esta Liga, nada más superado por Karim Benzema.

6 derbis invicto acumula el Real Madrid ante el Atlético de Madrid entre todas las competiciones, desde el 2-4 con el que el conjunto rojiblanco conquistó la Supercopa de Europa en Tallin el 15 de agosto de 2018.

8 goles y 7 asistencias protagoniza Marcos Llorente en esta temporada de la Liga, con lo que ha participado de forma directa en 15 tantos en este curso en el torneo, nueve de ellos en las doce jornadas más recientes.

9 partidos enlaza sin jugar Kieran Trippier, que reaparece este domingo después de cumplir las diez semanas de sanción que le impuso la Federación Inglesa por incumplir las reglas de apuestas.

10 goles en las últimas ocho jornadas ha recibido el Atlético de Madrid, cuando en las primeras diez sólo había encajado dos tantos.

12 choques ha dirigido en competición oficial Zinedine Zidane al Real Madrid frente al Atlético de Madrid, con cinco victorias, contando los triunfos conseguidos en la tanda de penaltis de la final de la Liga de Campeones de la temporada 2015-16 y de la Supercopa de España del 12 de enero de 2020; cuatro empates y dos derrotas, entre ellas la primera que sufrió como técnico del conjunto blanco: 0-1 el 27 de febrero de 2015.

16 goles han marcado tanto Luis Suárez, en su primer curso con el Atlético de Madrid, como Karim Benzema, para el Real Madrid, en esta temporada entre todas las competiciones.

18 victorias ha sumado el Atlético de Madrid en sus primeros 24 encuentros de la Liga, más que nadie, seguido por el Real Madrid y el Barcelona, con 16 cada uno.

20 partidos de competición oficial se ha perdido en esta temporada Eden Hazard, uno por coronavirus y 19 por lesiones.

29 de los 36 puntos disputados ha ganado el Atlético en su estadio en esta Liga, con nueve triunfos, dos empates y una derrota en 12 choques. Cada vez que marcó, venció su encuentro.

33 derbis ha dirigido Diego Simeone al Atlético de Madrid frente al Real Madrid, con nueve victorias -cuatro como local-, diez empates y 14 derrotas. Su equipo marcó 32 goles por 44 de su rival.

43 derbis ha disputado ya Sergio Ramos, más que nadie en la historia del derbi, aunque es baja en el de este domingo.

56 paradas ha hecho Thibaut Courtois en esta Liga, por las 61 de Jan Oblak, según las estadísticas oficiales de la competición.

100 partidos alcanzará Thomas Lemar si juega ante el Real Madrid.

167 derbis han enfrentado al Real Madrid y al Atlético en la Liga, con 89 victorias del conjunto blanco, 36 del rojiblanco y 42 empates. El Real Madrid ha marcado 292 goles por 216 del Atlético.

308 victorias en 512 partidos suma Diego Simeone con el Atlético de Madrid, igualado con Luis Aragonés, con lo que si gana este domingo al Real Madrid se convertirá en el técnico más ganador de la historia del club rojiblanco.

365 días, un año justo, sin público cumplirá el estadio Wanda Metropolitano este domingo. Su último encuentro con espectadores fue el 7 de marzo de 2020, en el 2-2 entre el Atlético y el Sevilla. Madrid, 6 mar (EFE)

Siga leyendo«Me juego el partido más importante de mi vida»: ‘Sachi’ Escobar inicia la batalla contra el cáncer de próstata

Publicidad
Publicidad

Medellín