contador de visitas
Síguenos

Copa Libertadores de América

Se reanudan las emociones de la Copa Libertadores, con los octavos de final

Publicado

el

Se reanudan las emociones de la Copa Libertadores con los octavos de final

Minuto30.com- Este martes se reanudarán las emociones  de la Copa Libertadores, con los octavos de final, instancia en la que estarán en  acción 16 clubes, que aspiran al título.

La jornada de hoy tendrá tres partidos:  Liga de Quito Quito – Santos (5:15 p.m.), Atlético Paranaense – River Plate (5:15 p.m.), y Racing – Flamengo  (7:30 p.m.).

A continuación les compartimos la previa en datos, con la colaboración de Data Factory, empresa aliada de Minuto 30.

La previa de octavos de final, en números

Paranaense (BRA) vs. River (ARG)

Cumplirán 5 enfrentamientos en el historial general. Será el primer duelo por @Libertadores. Sus cruces anteriores fueron en la CONMEBOL Sudamericana 2006 y Recopa Sudamericana 2019. @AthleticoPR cuenta con la media más alta de pases correctos por encuentro en la presente competencia (502). @RiverPlate fue el máximo anotador en la instancia de grupos (21GF). Julián Álvarez (River) fue uno de los máximos anotadores (5).

LDU Quito (ECU) vs. Santos (BRA)

Tendrán el 5to encuentro en Copa Libertadores. Se vieron las caras en la edición 2005 (Octavos de final) y 2005 (fase de grupos). Se repartieron los 4 duelos anteriores, en donde se impuso quien fue local (2 victorias por lado). @LDU_Oficial ganó sus 3 partidos de local en el certamen actual con un promedio de 3.7 goles por partido. @SantosFC es uno de los invictos de la Copa Libertadores 2020 (5PG-1PE). El Peixe se impuso en el Grupo G y sumó puntaje ideal como visitante.

Racing (ARG) vs. Flamengo (BRA)

Protagonizarán el primer duelo por CONMEBOL Libertadores. Cuentan con 2 cruces en el historial general (semifinales de la Supercopa de 1992). @flamengo, actual defensor del título, reúne el porcentaje más alto en cuanto a eficacia de gol en la presente copa (19.4%). Bruno Henrique celebró 4 goles en 4 PJ en la Copa Libertadores 2020 (40% de efectividad). @RacingClub fue el conjunto con mejor promedio de disparos por partido en la fase de grupos (18.5).

Ind. del Valle (ECU) vs. Nacional (URU)

Será uno de los duelos inéditos en la Copa Libertadores de América. @IDV_EC sumó puntaje ideal de local en la fase de grupos con 10 goles a favor y ninguno en contra. El panameño Gabriel Torres aportó 2 goles y brindó 1 asistencia en las últimas 2 presentaciones en Ecuador. @Nacional se quedó con el Grupo F y obtuvo 100% de eficacia en condición de visitante en la copa (victorias en Perú, Argentina y Venezuela).

Delfín (ECU) vs. Palmeiras (BRA)

Disputarán el primer enfrentamiento en el historial general. @Palmeiras encabezó el Grupo B con un invicto de 5 victorias y 1 empate (17 goles a favor y 2 en contra). Rony (Palmeiras) fue el mejor asistidor de la fase de grupos (5). @DelfinSC cumplirá 17 partidos en la historia de la Copa y Libertadores (6PG-4PE-6PP). Los Cetáceos tendrán su primera participación en la etapa final del certamen continental.

Libertad (PAR) vs. Wilstermann (BOL)

Se verán las caras por primera vez en la historia de la competencia. @Libertad_Guma llega invicto ante combinados bolivianos tras 8 enfrentamientos (5PG-3PE). Anteriormente, los Gumarelos enfrentaron a Blooming, Sport Boys Warnes y The Strongest. @WilstermannCD dio la sorpresa al clasificar en el primer puesto del Grupo C, el cual compartió con Athletico Paranaense, Peñarol y Colo Colo. Patricio Rodríguez fue la figura del equipo Aviador en fase de grupos (2 goles en 4 PJ).

Inter (BRA) vs. Boca (ARG)

Será el partido número 7 en el historial. @SCInternacional no perdió ni recibió goles en condición de local. Los 6 duelos anteriores corresponden a la CONMEBOL Sudamericana (Semifinales 2004, Semifinales 2005 y Cuartos de final 2008). @BocaJrsOficial llega invicto en la actual competencia (4PG-2PE) y contó con la valla menos vencida (1GC). El colombiano Jorman Campuzano (Boca) fue el mejor recuperador de balones en la fase de grupos (18).

Guaraní (PAR) vs. Gremio (BRA)

Cumplirán 5 encuentros en @Libertadores. Se midieron en Octavos de final de 1997 (Gremio se impuso en la tanda de penales) y en fase de grupos de 2017. Guaraní llega invicto de local ante el equipo brasileño (1PG-1PE). Contando los encuentros de la fase preliminar de la copa, @clubguarani encabeza el ranking de goles (23) y disparos (147). @Gremio lleva 3 partidos sin derrotas (2PG-1PE). El 83% de los festejos del Tricolor Gaúcho en la actual copa fueron en los segundos tiempos.

Publicidad