Síguenos

Deporte

2-3. El Villarreal, superado por un Tenerife que remontó en la segunda parte

Publicado

el

f1d6199a06ad0e14543f101a83cd9e7f84ed270ew

El Villarreal Club de Fútbol se ha visto superado por el Club Deportivo Tenerife en un partido celebrado en Pinatar Arena (Murcia) y en el que el equipo de Segunda ha remontado para acabar ganando al de Primera por 2-3.

Los de Unai Emery, que el domingo vencieron por 3-1 a otro conjunto de la categoría de plata como el Fútbol Club Cartagena, tuvieron algunas lagunas en su juego que su oponente aprovechó y es que el equipo dirigido por Fran Fernández mostró pegada y jugó un buen encuentro, especialmente en la segunda parte, en la que hizo sus tres tantos.

El juego estuvo bastante equilibrado desde el comienzo y las mejores ocasiones fueron una falta lanzada por Nahuel que obligó a intervenir a Asenjo y un remate de Chakla, que acabó con el balón perdido por encima del larguero.

El 1-0 llegó en el minuto 43 y fue obra de Álex Baena, al culminar una buena triangulación iniciada por Kubo, tras recuperar el balón, prosiguió Gerard Moreno con centro y remató el jugador del filial.

Con esa acción prácticamente se llegó al descanso y el juego se reanudó tras el intermedio con el empate, marcado por Manu Apeh, quien superó a Asenjo en el uno contra uno cuando los futbolistas todavía no han vuelto a romper a sudar.

El gol animó a los insulares, que apenas cinco minutos después cobraron ventaja al romper el fuera de juego Jorge Padilla y batir de nuevo al guardameta amarillo.

El Villarreal reaccionó por la vía rápida y tan sólo tres minutos más tarde Paco Alcácer, en una acción de las que le caracteriza con oportunismo en el área pequeña, estableció el empate.

La mala suerte se cebó con Pau Torres, quien había entrado en el campo sustituyendo a Alberto Moreno con molestias en la rodilla izquierda, y alojó el balón en su portería en el minuto 19 del segundo acto, por lo que el Tenerife volvió a ponerse en ventaja.

Jorge Padilla y Samuel Shashoua tuvieron el 2-4, pero el primero de ellos estrelló el balón en el larguero del marco ya defendido por Jorgensen y el segundo no precisó su remate.

El marcador no se movería y los chicharreros se llevaron el triunfo en su estreno en esta pretemporada.

– Ficha del partido:

2. Villarreal Club de Fútbol: Asenjo, Peña, Chakla, Jaume Costa, Iborra, Parejo, Alberto Moreno, Kubo, Álex Baena, Gerard Moreno y Fer Niño. También jugaron Jorgensen, Pau Torres, Coquelin, Chukwueze, Paco Alcácer, Raba, Moi Gómez, Ontiveros, Pedraza, Copete, Migue Leal y Mario González.

3. Club Deportivo Tenerife: Dani Hernández, Fede Olivera, Sipcic, Alberto Jiménez, Pomares, Aitor Sanz, Alonso, Álex Bermejo; Suso Santana, Nahuel y Joselu. También jugaron Ortolá, Álex Muñoz, Víctor Méndez, Undbarrena, Manu Apeh, Samuel Shashoua, Isma López, Moore, Barry, Jacobo, Jorge Padilla y Omar Jaitech.

Goles: 1-0. Minuto 43: Álex Baena. 1-1. Minuto 46: Manu Apeh. 1-2. Minuto 51: Jorge Padilla. 2-2. Minuto 54: Paco Alcácer. 2-3. Minuto 64: Pau Torres, en propia puerta.

Árbitro: Francisco Hernández Maeso, del comité extremeño.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado a puerta cerrada en el campo principal del complejo deportivo Pinatar Arena, en el municipio murciano de San Pedro del Pinatar.

EFE

Publicidad
Comments