Dólar: $3,774.25 Euro: $4,119.33

Covid-19

En vivo

  • 5.840.369

    Contagios Mundial
  • 360.919

    Muertes Mundial
  • 25.366

    Contagios Colombia
  • 822

    Muertes Colombia
  • 1.005

    Contagios Antioquia
  • 7

    Muertes Antioquia
  • Por -

    El Mundial de Fútbol Brasil 2014 ya tiene lema: “Todos al mismo ritmo”

    Con la presentación del lema oficial “All in one rhythm” / “Juntos num só ritmo” (“Todos al mismo ritmo”) que hicieron el 29 de mayo, la FIFA, el Comité Organizador Local y el Gobierno brasileño, ha empezado una nueva etapa de la Copa Mundial de la FIFA 2014™. Los hinchas pueden ver ahora el video oficial producido por TV Globo en FIFA.com y en el canal de FIFA TV en youtube (enlace de la derecha).

    El eslogan oficial, concebido por la agencia de comunicación brasileña Aktuell, es mucho más que una simple frase, ya que representa la mentalidad y la actitud que guiarán las diferentes fases de la organización del torneo. Influirá, además, en la creación de los temas centrales que definirán otros eventos como las fiestas de aficionados de la FIFA, las ceremonias de apertura y clausura, las reuniones con el personal y los voluntarios y las campañas de la FIFA, del comité organizador local (COL), de las sedes y del Gobierno federal.

    “El lema oficial es el resultado del esfuerzo emprendido por Brasil y el mundo del fútbol con miras a sintetizar en un mensaje el sabor único que dará Brasil a la Copa Mundial de la FIFA. La idea central gira en torno al “ritmo” que unirá a los aficionados de casa y del extranjero en una fiesta vibrante y colorida, y con el excepcional ritmo brasileño”, comentó el Secretario General de la FIFA, Jérôme Valcke, en la presentación.

    Como ya sucedió en la edición de 2006, el significado cambia ligeramente entre la versión local y la internacional, aunque la idea es la misma. En portugués, la palabra “Juntos” lleva el deseo de todos los brasileños de ser anfitriones y embajadores de su país tanto durante los preparativos como en el Mundial. El lema oficial simboliza el núcleo de los cinco pilares en que se apoya Brasil: una sociedad unida, con poder de innovación, una naturaleza exuberante, la pasión por el fútbol y una tierra en que reina la felicidad.

    [Minuto30.com]sqCpmqwUy70[/Minuto30.com]

    “El eslogan es una invitación a todos los brasileños a que se unan y celebren con orgullo el lugar que ocupa el país en la escena mundial y el papel que desempeñamos como anfitriones de la Copa Mundial de la FIFA 2014. Asimismo, es una invitación a todos, brasileños y visitantes, a que, a través del Mundial de 2014, descubran y sientan el nuevo ritmo de Brasil: el ritmo de la unidad y la diversidad, de la innovación, de la naturaleza, del fútbol y, en fin, el ritmo de la cultura brasileña”, explicó Aldo Rebelo, Ministro de Deportes de Brasil.

    Seis agencias brasileñas preseleccionadas propusieron un total de 26 lemas (incluidas las versiones nacional e internacional). Se tuvo en cuenta, entre otras cosas, no solo que el lema reflejara los valores y la posición que ocupan la Copa Mundial de la FIFA 2014 y el país anfitrión, sino también que transmitiera un mensaje a todos los brasileños.

    “El fútbol lo es todo para los brasileños. Por eso tiene la fuerza para unir a la gente y puede ser una fuerza para el bien. En Brasil, el ritmo del fútbol está en todas partes, uniendo a personas de todas las edades y de todos los estratos sociales”, afirma Ronaldo, a quien se une su compañero Bebeto, miembro de la directiva del COL, con las siguientes palabras: “Muestra nuestra creatividad, nuestra ausencia de prejuicios, nuestro enfoque positivo de la vida y nuestro carácter amistoso. Por ello, concentramos nuestros esfuerzos para que la fuerza del Mundial se utilice de forma positiva y repercuta por mucho años en todo el país”.


    Con infromación de fifa.com

    Deja tu comentario


    Te puede interesar


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com