Por -

Millonarios lo logró: Pasó a Semifinales de la Copa Suramericana

Un partido inolvidable en El Campín, tras un primer tiempo regular, el equipo salió con otra actitud para la segunda mitad y consiguió el paso a semifinales, goles de Cosme y Rentería en dos ocasiones pusieron a delirar a toda la hinchada. Millonarios mostró nuevamente jerarquía y corazón para resolver un partido que arrancamos perdiendo.

El primer tiempo arrancó con un rival proponiendo, Millonarios se vio sorprendido ante la presión de Gremio en su propio campo, jugadores como Zé Roberto fueron claves en el desborde por izquierda de los visitantes.

La mitad del campo lució desconectada, el rival impidió que Mayer y Otálvaro hicieran su juego durante los primeros minutos. Gremio consiguió una falta que les sirvió para ponerse arriba en el marcador, luego de cazar un rebote fortuito en el área tras el cobro de Gilberto Silva, Werley puso en ventaja a los visitantes en 12 minutos.

Los capitalinos tenían que recurrir a un cambio obligado por la lesión de Román Torres, luego del gol, en su lugar ingresó Henríquez para hacer dupla con Franco en la defensa.

Millonarios despertó tras el gol, el mediocampo empezó a hacer circular el balón a lo ancho buscando abrir al rival, y con centros por derecha preocupában a la defensa brasileña que empezó a jugar en su área.

A los 32 minutos tuvimos la más clara, un gran pase en profundidad de Candelo para que Cosme en una diagonal llegara para rematar, pero se fue por poco sobre el palo derecho de Marcelo.

Finalizó el primer tiempo con el balón en dominio azul, sin embargo, carecian de profundidad para definir, el rival se replegó y dobló a los delanteros del equipo colombiano evitando que pudieran voltearse para definir en el área.

Para la segunda parte, Millonarios tuvo que realizar otro cambio obligado, Candelo estaba golpeado y debió quedarse en el camerino, ingresó Omar Vásquez para ocupar su lugar.

La actitud mejoró, el equipo fue más veloz para atacar y por poco llega el empate tras una jugada donde Wason habilitó a Cosme, que remató a un costado de la red para terminar en saque de puerta para Gremio, poco a poco se acercaba al empate. El técnico Torres decidió poner en el campo a Tancredi y sacar a Ortíz, buscando mayor manejo y presencia en campo rival.

Rentería sacó una de la galera y sin que nadie se lo esperara, un violento remate con derecha estremeció el palo izquierdo de Marcelo que a pesar de estirarse no llegó al balón, la hinchada no paraba de alentar y el onceno capitalino luchaba ante una férrea defensa brasileña.

Y así llegó el empate en Bogotá, una gran jugada por el centro del campo que terminó en los pies de Cosme que esta vez definió al palo izquierdo para vencer a Marcelo y poner a soñar a la hinchada que puso a vibrar las gradas de El Campín, sobre los 15 minutos del segundo tiempo.

El rival equilibró el juego, los cambios de Luxemburgo le dieron más salida al equipo brasileño, permitiendo que se jugara más en la mitad del campo. Otálvaro fue el que más pidió el balón intentando juntarse con Tancredi y Vásquez.

Pasaba el tiempo y el partido entró en un letargo provocado por las caídas de los brasileños, que detenían el juego. Millonarios recuperó el balón y la confianza, empezó a buscar nuevamente con centros y llegó el segundo tras un cabezazo de Rentería que venció a Marcelo, poniendo cada vez más cerca al equipo colombiano de la clasificación.

Gremio empezó a sentir la altura y el equipo azul equipo generaba juego desde su campo, el aliento en las tribunas no cesaba y los jugadores se contagiaron yendo al frente.

Últimos minutos de tensión, Gremio bajaba ritmo al partido, mientras que, “Millos” impetuosamente buscábamos el gol para avanzar a semifinales.

La última jugada del partido terminó en un penalti que decretó el ecuatoriano, la ilusión se hizo más fuerte y en los pies de Wason estaba la clasificación del equipo…Silencio en El Campín, cobró y  todo el estadio se alzó en una sola voz ¡Gol de Milos! y cupo a la semifinal donde enfrentará a Tigre.


Con información de millonarios.com.co



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com