Por -

Medellín viaja a Asunción para debut en la Sudamericana sin el argentino Cano

El Independiente Medellín, que dirige el español Ismael Rescalvo, viajó hoy a Asunción para enfrentarse el jueves a Sol de América por la fase 1 de la Copa Sudamericana sin el delantero argentino Germán Cano, el armador Daniel Cataño y el defensa Jorge Segura, ausentes por lesión.

Según informó el departamento médico del club, el goleador Cano sufrió una distensión muscular en el isquiotibial izquierdo durante el partido del fin de semana ante Atlético Nacional por la liga colombiana, que su equipo perdió por 2-0.

“Son jugadores con un rendimiento importante y lógicamente que sí trastoca su ausencia, pero estamos confiados en que los jugadores que actúen den un paso adelante y aprovechen la oportunidad”, expresó Rescalvo a los periodistas en el aeropuerto José María Córdova.

Con esas bajas, un grupo de 18 jugadores comenzó su viaje a Paraguay, que incluye una escala en Lima, con los juveniles Ever Valencia y Rivaldo Correa como novedades, además de la inclusión del experimentado lateral Yulián Anchico, después de superar una enfermedad viral que le impidió actuar en el clásico paisa.

Medellín, cuarto en el torneo colombiano con 22 puntos, emprendió su camino esperanzado en conseguir un triunfo en el estadio Luis Alfonso Giagni, donde tomarán precauciones sin renunciar a un estilo basado en “tener la pelota”.

“Comienza una competición importante para Medellín. Queremos ser protagonistas y llegar a instancias importantes, pero hay que ser inteligentes y no volvernos locos para traernos un buen resultado porque es una eliminatoria de 180 minutos”, dijo el técnico español.

Indicó, sin profundizar en su análisis de Sol de América, que el ‘Poderoso’ debe ser “precavido” porque los equipos paraguayos “son aguerridos, muy fuertes y con juego aéreo”.

El equipo colombiano posiblemente formará con: David González; Yulián Anchico, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Elvis Mosquera; Didier Moreno, Andrés Ricaurte; Mauricio Gómez, Yairo Moreno; Juan Fernando Caicedo y Leonardo Castro.

En la Sudamericana 2016, Medellín fue eliminado por Cerro Porteño en los cuartos de final al caer en Asunción por 2-0. Medellín (Colombia), 9 abr (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com