Por -

Medellín, con motivos de sobra, para jugársela con la Libertadores

Minuto30.com- Deportivo Independiente Medellín decidió jugársela toda con la Copa Libertadores y así lo demuestra la decisión del cuerpo técnico de jugar con un equipo alterno el clásico antioqueño 303 frente a Atlético Nacional, que se cumplió el pasado fin de semana en el Estadio Atanasio Girardot.

El guardameta Andrés Mosquera Marmolejo y el volante Javier Reina fueron los únicos de los habituales titulares que disputaron el duelo regional de la sexta fecha de la Liga I-2019, que terminó 1-3 con saldo a favor del conjunto ‘Verdolaga’.

Aunque es innegable que a los hinchas del ‘Rojo’ les duele la derrota en un clásico, máxime si ésta prolonga la racha victoriosa del rival de plaza en los enfrentamientos regionales, esa caída pasará a un segundo plano si el ‘Equipo del Pueblo’ consigue su objetivo de avanzar en el certamen continental.

‘El Poderoso’ derrotó 1-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Atanasio Girardot, en el juego de ida la fase 3 de la Copa Libertadores y este martes buscará mantener la ventaja en el juego de vuelta, en el Estadio Monumental José Fierro.

Entre esos motivos que tiene el DIM para haberle apostado todo a esta competencia está el honor de los hinchas, quienes sin lugar a dudas sacarán pecho si logran ver a su equipo en la fase de grupos del certamen continental.

De avanzar, Independiente Medellín se sumará al Grupo H, en el que se medirá con Boca Juniors, de Argentina; Caracas, de Venezuela y Libertad, de Paraguay. Precisamente el hecho de enfrentar al ‘Xeneize’ sería un motivo más de orgullo para la parcial del ‘Rojo’.

Pero además de los sentimental, las directivas del conjunto antioqueño tienen razones de peso para darle prioridad a la competencia internacional, la cual “obliga” a centrarse en ella, solo por el aspecto económico.

Y es que si el ‘Equipo del Pueblo’ lograr superar a Atlético Tucumán en esta serie recibirá 3 millones de dólares, que es el monto que le entrega la Conmebol a cada uno de los clubes que llega a la fase de grupos.

Pero además de los 10.000 millones de pesos que entrega la rectora del balompié sudamericano, cifra que por sí sola se hace bastante atractiva, a este monto se le sumaría el recaudo por concepto de taquilla, el cual también tendría una jugosa cuantía de dinero, máxime que por lo menos dos de los juegos que tendría el ‘Rojo’ de local serían muy llamativos.

Por si lo anterior no fuera suficiente, en caso de que el DIM supere la fase de grupos, recibiría otro millón de dólares.

Así las cosas, hay mucho en juego en el partido de este martes (7:30 p.m.) ante Atlético Tucumán, pues en caso de que se logren los objetivos el descontento de los hinchas será mayúsculo y el director técnico Aldo Bobadilla quedaría en una complicada situación de cara a su continuidad.

Por: @Jaider_Escobar



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com