Por -

Los Grandes Premios “pasados por agua”

Los dos Grandes Premios corridos este fin de semana, GP de Canadá en Fórmula 1 y GP de Gran Bretaña en MotoGP, estuvieron pasadas por agua. En la Gran Carpa del Automovilismo Jenson Button se impuso tras un “agónico” final, mientras que en el deporte de dos ruedas el australiano Casey Stoner es el nuevo líder.

Jenson Button, ganador del caótico GP de Canadá 2011
El Gran Premio de Canadá, con la lluvia como principal protagonista -obligó a la dirección a interrumpir la carrera durante dos horas-, tuvo un desenlace un tanto sorprendente, con el piloto inglés Jenson Button (McLaren) como ganador después de adelantar en la última vuelta al gran dominador hasta entonces Sebastian Vettel.

Cuando parecía que la de Canadá iba a ser la sexta victoria de la temporada para Vettel, un error al pisar la zona mojada de la pista le hizo perder su posición ante Button.

El piloto de McLaren fue el autor de una gran remontada y de una carrera en la que estuvo implicado en algunos de los principales incidentes, que dejaron fuera a Hamilton y Alonso.

Tras finalizar la carrera se debió esperar la investigación acerca del comportamiento de Button en la carrera, pero no tuvo sanciones, confirmándose su victoria

El “safety-car” fue el otro gran protagonista al salir a pista en cinco ocasiones.

La lluvia llevó el caos al circuito Gilles Villeneuve de Montreal, ésto provocó que la carrera comenzara detrás del coche de seguridad

Las vueltas iniciales, una vez retirado el “safety-car” y lanzada la carrera, estuvieron llenas de incidentes, con toques entre algunos de los principales protagonistas.

Hamilton, resultó perjudicado, al colisionar con su compañero Button cuando éste evitar ser adelantado. Alonso ya había perdido parte de sus opciones, tras una equivocada estrategia de cambio de neumáticos.

Tras una pausa de dos horas, se reaunudó la competición cuando dejó de llover y los operarios del circuito despejaron toda el agua que pudieron de las zonas más complicadas del trazado.

Tras relanzarse nuevamente la carrera, hubo gran actividad en los boxes, con todos los equipos cambiando neumáticos y probando los mixtos.

Vettel iba a la cabeza, mientras que el inglés Button, que venía remontando desde muy atrás, se llevó por delante a Alonso

En las últimas vueltas llegó nuevamente la emoción, gracias a las remontadas espectaculares de Webber y Button. Ambos adelantaron a Schumacher.

En la última vuelta, Button logró el podio de una carrera caótica tras adelantar a Vettel, demostrando que es uno de los pilotos que soporta mejor la presión de la fórmula 1.

El Mundial de F-1, volverá a España en la siguiente cita del calendario, que se celebrará el último fin de semana de junio en el circuito urbano de Valencia.

Mundial de Motos

Gran Premio de Gran Bretaña

Casey Stoner, ganador del complicado GP de Gran Brataña
Las Honda, sobre todo la pilotada por el australiano Casey Stoner, no encuentran enemigos en el Campeonato del Mundo de MotoGP cuando la temporada cumple su primer tercio tras el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado ayer en el circuito de Silverstone.

De las seis carreras celebradas, en todas menos en la de España, en la que se impuso el actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo, han ganado las máquinas del “ala dorada”.

Tras la carrera de Inglaterra, Stoner lidera la clasificación con 18 puntos sobre Lorenzo.

Mención aparte merecen una vez cumplido el primer tercio de la temporada los italianos Rossi y Simoncelli.

Un triste nueve veces campeón del mundo sólo ha subido una vez al podio en 2011 en su debut con la Ducati, lo logró en Francia y al tercer lugar

En Silverstone el múltiple campeón tuvo que partir de una humillante duodécima plaza, resumiendo ésta como “La peor jornada del año”. Sin embargo, en la carrera fue sexto y ya es cuarto en el campeonato por delante de Pedrosa.

En el lado contrario de la moneda está Simoncelli, protagonista de la carrera de Francia y de la polémica posterior por tirar a Pedrosa.

El italiano de Honda ha tenido su nombre en los titulares de los medios de comunicación, pero cuando se ven sus números resulta que solo ha sido dos veces quinto y una vez sexto. En España, Francia y Gran Bretaña se cayó.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com