Por -

La Nascar llegó con toda: Alegres sorpresas y tristes accidentes

El inicio de la Nascar trajo agradables sorpresas como la pole de Danica Patrick pero también un accidente en la carrera “telonera” que dejó pilotos y espectadores heridos.

Primera mujer en la pole

El gran arranque de Danica Patrick en la temporada de la Sprint Cup de la NASCAR 2013 ya no es casualidad.

Danica Patrick: Primera mujer en lograr una pole en la Nascar

La nueva piloto del equipo Stewart-Haas mostró el domingo que es más que capaz de competir de tú a tú con el resto del pelotón, al convertirse en la primera mujer en ganar el Coors Light Pole en la historia de la Sprint Cup Series, durante la clasificación para la Daytona 500 que se correrá el próximo domingo en el Daytona International Speedway, en lo que será apenas su 11ra. carrera.

Por coincidencia, esta es la 11ra. ocasión consecutiva en que la Daytona 500 tiene un piloto diferente en la pole.

El tiempo de Patrick de 45,817 segundos la colocó en la punta del tablero desde temprano en la sesión y su registro de 196,434 millas por hora fue el velocidad más rápida en la clasificación de la Daytona 500 desde que Ken Schrader alcanzó las 196,515 millas por hora en su Chevrolet en 1990.

Danica Patrick: La espectacular mujer que desvela a más de un piloto de la Nascar y no sólo por su belleza

La piloto del Chevrolet No. 10 de GoDaddy también se convirtió en la primera candidata para el Premio Novato del Año Sunoco desde que Jimmie Johnson ganó la pole para la Daytona 500 en 2002.

Antes de su hazaña del domingo, solo dos mujeres habían conseguido la pole position para una carrera de la NASCAR – la propia Patrick en Daytona el año pasado y Shawna Robinson en Atlanta en 1994-, pero ambas en la Nationwide Series.

Esta será la mejor posición en la parrilla de salida para una mujer en la historia de la Sprint Cup, superando por mucho la novena posición de Janet Guthrie en Talladega y en Bristol en 1977. En 1980, Guthrie arrancó en la Daytona 500 en el puesto 18, que hasta ahora era la mejor posición para una mujer en la historia de la Daytona 500. En esa carrera, Guthrie terminó la carrera en 11er. puesto.

Grave accidente en “la telonera” de Daytona

Catorce personas heridas, dos de ellas graves, es el momentáneo balance del terrorífico accidente múltiple en la última vuelta de de la DRIVE4COPD 300 de Daytona, carrera perteneciente a la NASCAR Nationwide Series, cita telonera de la Daytona 500 (Sprint Cup) que se disputa este domingo.

El incidente se produjo justo en los últimos compases de la carrera cuando Kyle Larson (Chevrolet), Justin Allgaier (Chevrolet), Brian Scott (Chevrolet) y Brad Keselowski (Dodge) colisionaron violentamente y el primero impactó contra la valla, lo que provocó que su motor, uno de los neumáticos y más trozos del coche cayeran en la zona de tribuna donde se encontraba el público presente en el circuito.

Michael Annett, uno de los pilotos involucrados, fue trasladado al hospital aunque sin lesiones de gravedad. La NASCAR anunció horas después que “nuestras oraciones están con los aficionados heridos. Todos los protocolos inmediatos de seguridad tras el accdente han sido los apropiados”. La disputa de la carrera de hoy sigue estando prevista.

Con información de nascar.com y marca.es



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com