Por -

La delegación británica se instalará en Belo Horizonte durante los Juegos de Río

La delegación británica se instalará en Belo Horizonte durante los Juegos de Río.EFE.

El Comité Olímpico Británico firmó hoy el convenio con las autoridades de la ciudad de Belo Horizonte y el estado de Minas Gerais para que sus atletas se preparen en esa región del sudeste brasileño de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016.

La delegación británica se instalará en Belo Horizonte durante los Juegos de Río.EFE.

En una ceremonia celebrada en el Minas Tenis Club, que será sede de parte del equipo británico, el gobernador de Minas Gerais, Antonio Anastasia, afirmó que tanto autoridades como ciudadanos se sienten “muy honrados” por la elección del Reino Unido.

“Es la primera firma entre una delegación y una ciudad brasileña, y hemos sido nosotros los elegidos”, explicó Anastasia, quien añadió que haber sido elegidos por el país organizador de las últimas Olimpiadas (Londres 2012) supone “un honor y una responsabilidad aún mayores”.

Asimismo, el gobernador aseguró que “se fortalecerán todos los medios necesarios” para que el tiempo de preparación de la delegación británica “sea extremadamente fructífero”.

“Que el legado que se extraiga de estos dos años que aún quedan por delante de frutos a ambas partes”, deseó Anastasía y auguró una “mayor proximidad” futura entre Minas Gerais y el Comité Olímpico Británico (BOA, por sus siglas en inglés).

De la misma forma, el alcalde de Belo Horizonte, Marcio Lacerda, valoró la elección británica e indicó que dicha decisión resalta “el trabajo hecho por el Minas Tenis Club” y garantizó que las autoridades de la ciudad harán “todos los esfuerzos para asegurar la movilidad, la salud y la seguridad” de los deportistas.

“Tenemos muchas raíces británicas y los atletas se sentirán como en casa”, puntualizó.

Por su lado, el presidente del BOA, Sebastian Coe, explicó que la elección de Belo Horizonte como sede para la delegación británica es “la correcta” ya que además de “instalaciones adecuadas” para los deportistas buscaron un lugar en el sean “bienvenidos”.

“En un momento tan trascendente para nuestros atletas, probablemente el más importante en la carrera de un deportista, queríamos un lugar en el que la gente nos quisiera y Belo Horizonte es ese lugar”, precisó.

Asimismo, el factor geográfico también fue tenido en cuenta por el BOA para decidir entre las ciudades candidatas: “la situación de Belo Horizonte ha tenido mucho peso pues podemos llegar rápidamente a las sedes donde se desarrollarán las diferentes competiciones de los Juegos”, añadió.

Para Coe, la firma del convenio “es el comienzo de una relación” que según apuntó, espera que “ayude a los futuros deportistas brasileños que podrán ver como los grandes atletas del momento se preparan para un evento tan importante”.

“Gracias por la hospitalidad, esta elección es muy importante para nosotros y estoy muy impresionado con esta ciudad tan maravillosa, haremos muchas visitas antes de los Juegos”, finalizó el presidente del BOA. Belo Horinzonte (Brasil), 16 oct (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com